Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

DIARIO DE TABASCO |

Volver arriba

Arriba

Proyecta el Invitab construir 500 casas palafitos este 2013

Proyecta el Invitab construir 500 casas palafitos este 2013
Diario Tabasco

El director del Instituto de Vivienda de Tabasco (INVITAB), Juan Filigrana, detalló que, de afinarse los presupuestos requeridos, serían un promedio de 500 los palafitos y 500 las viviendas rurales y semi-urbanas las que se construirían este año.

Estamos en etapa de autorización de presupuestos, de definición de montos porque todavía no están precisados, yo les hablo que mi propuesta es de 500 para este año, que se puede modificar hacia arriba o hacia abajo, de acuerdo a los montos”, dijo en este sentido.

Y afirmó que la vivienda rural y semi-urbana igualmente se detonará este mismo año, y en este rubro se pueden hablar de unas 500 en promedio, pero también dejó en claro que todo depende del presupuesto que se consiga.

Filigrana detalló que en el marco de la feria Tabasco 2013 se dará a conocer del programa, y que por ahora se está en ajustes de diseño de los mismos y que reúnan las condiciones de dignidad que ha ordenado el gobernador Arturo Núñez. “Estamos haciendo una planeación profesional”.

Dijo que por ahora se está en espera de definir presupuestos para hacer en grande el programa de Palafitos, en donde están considerados Jonuta, Centla, Nacajuca y partes bajas de Macuspana.

Para este año podrían ser 500, es lo que pretendemos, todo depende de las autorización presupuestal del gobierno del estado y de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que hoy coordina a FONAPO y a CONAVI”.

Expuso que con SEDATU existen excelentes relaciones, ya que el gobernador Núñez es un muy buen tendedor de puentes con las dependencias federales.

Comentó que el instituto de vivienda de Tabasco tiene una reserva de 50 hectáreas en todo el estado, de las cuales conservarán lo que es apto para vivienda, en tanto que a lo demás podría dársele otro uso, como venta, permuta.