18/08/201701:00:47

Islámicos, la intolerancia

18/08/201701:00:47

Con motivo de la cobertura informativa por Diario de Tabasco de la visita del Papa a San Cristóbal de las Casas, entrevistamos a líderes de diversas expresiones religiosas, entre ellas la budista y la musulmana.
La guía espiritual del budismo en esa ciudad rehuyó realizar cualquier crítica al clero católico, timbrado por los duros cuestionamientos a obispos en esos días en la Ciudad de México por el propio pontífice de Roma.
Solo manifestó llamados de paz, solidaridad a los coletos y respeto a todas las demás corrientes religiosas.

En contraste, al acudir a la mezquita musulmana el recibimiento fue el letrero en sus paredes: “El Islam, es la única y verdadera religión”, una consigna de intolerancia total y además en tierra ajena.

En una sociedad civilizada debe existir la plena libertad de expresión, de filiación política, de preferencias sexuales y de culto. Eso es lo que se llama políticamente correcto.
Lo contrario, coartar alguna de esas libertades, es intolerancia y hacia un determinado grupo, es discriminación.
Pero mientras las mayorías respetan y toleran a ese grupo, a ese minoría islámica para el ejercicio de su culto, ¿por qué esa minoría le falta el respeto a la mayoría al considerarla explícitamente “infiel” por no tener como propia la religión islámica?
Después de cada atentado, los medios de comunicación entrevistan por norma y parece como obligación a los dirigentes islámicos en todo el mundo que repiten una y otra vez la misma justificación: que no se debe generalizar ni culpar a todos los musulmanes de esos grupos radicales como el Estado Islámico que se adjudicó el atentado de ayer en Barcelona con 13 víctimas mortales y más de 100 heridos, pues “el Corán no manda matar gente inocente”.
Sin embargo, la intolerancia de los musulmanes está en su misma lema de que “el Islam es la única y verdadera religión”, que deberían por modificar por una más respetuosa hacia las demás expresiones de culto “infieles”, ya superado por la cristiandad cuando la ejerció con la Santa Inquisición en las épocas medieval y de la colonia en América, hace más de 300 años.
Ni que decir de su trato discriminatorio, de barbarie y de prácticamente esclavitud hacia sus mujeres, que todo mundo les respeta pero nadie se las acepta en el resto del universo “infiel”.
No se ve que grupos radicales de expresiones filosóficas y religiosas como los “infieles” tibetanos, budistas , mormones , evangelistas, católicos, protestantes, etc, anden por el mundo masacrando personas en pleno tercer milenio, en nombre de su propio Alá.
Entonces, ¿tenía razón el recién fallecido caricaturista “Riuz” cuando decía que “Dios es Alá y Mahoma su papá”
Para los musulmanes, que profesan el Islam, no parece que estemos al final de la segunda década del siglo XXI.

TIEMPO DE DEFINICIONES.-
De la lista que publicó Diario de Tabasco de los inminentes candidatos a los puestos de elección popular que serán confirmados el próximo martes por el Consejo Político Estatal de Morena, con la figura de “Coordinadores de Organización” en su municipio o distrito según se trate, a Nidia Naranjo Cobián se le considera la futura abanderada para la alcaldía de Cunduacán.
Ayer renunció a la subsecretaría de Desarrollo Social de la Sedesol estatal. Se esperan más definiciones en los próximos días.
TIEMPO FUERA.-
“Difiero que estemos en un sistema de partidos competitivos, porque aún son semi-competitivos, todavía la preeminencia del partido hegemónico se sigue reflejando, aún con los cambios que vemos, y muchas veces tenemos la ilusión óptica de que nos hemos movido, ante la existencia de un tripartidismo con otras expresiones complementarias, que a veces sirven para hacer la diferencia en coaliciones electorales”.
Arturo Núñez Jiménez