Crimen también le roba a Pemex pipas de gasolina

El Universal
11/05/201701:00:14

El crimen organizado no se conforma con la perforación de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para robar combustibles. Pemex reveló que entre 2012 y 2016 le fueron robadas 30 pipas repartidoras de gasolinas y diesel que formaban parte de su parque vehicular dedicado al transporte de petrolíferos. Esto representa una pérdida, en algunos casos de […]

El crimen organizado no se conforma con la perforación de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para robar combustibles.

Pemex reveló que entre 2012 y 2016 le fueron robadas 30 pipas repartidoras de gasolinas y diesel que formaban parte de su parque vehicular dedicado al transporte de petrolíferos.

Esto representa una pérdida, en algunos casos de días y otra definitiva, de seis unidades por año, de acuerdo con estadísticas entregadas a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y protección de Datos Personales (INAI).

El documento, con fecha del 14 de abril de este año, detalla que de estos autotanques sustraídos ocho no fueron recuperados y el crimen organizado los utiliza para transportar gasolinas y diesel robado.

La mayor incidencia de este delito lo reportó la empresa productiva del Estado en las unidades que salieron de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Reynosa, Tamaulipas, con un total de 11.

La incidencia del robo de estas unidades se dio entre el 31 de mayo de 2013 y 23 de enero de 2014.

Estas 11 pipas transportaban en promedio 20 metros cúbicos de gasolinas Magna, Premium y diesel cada una de ellas. Todas las unidades fueron recuperadas.