SHCP y Pemex trabajan contra robo

El Universal
09/05/201701:00:21

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Petróleos Mexicanos (Pemex) preparan una estrategia para enfrentar de manera coordinada el robo de gasolina, dijo el titular de la dependencia, José Antonio Meade. “Estamos trabajando con Pemex para articular esta estrategia que el Presidente instruyó el 5 de mayo, pero ya hay trabajo previo”, destacó […]

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Petróleos Mexicanos (Pemex) preparan una estrategia para enfrentar de manera coordinada el robo de gasolina, dijo el titular de la dependencia, José Antonio Meade.

“Estamos trabajando con Pemex para articular esta estrategia que el Presidente instruyó el 5 de mayo, pero ya hay trabajo previo”, destacó durante la presentación de los resultados de la Declaración anual 2016. Explicó que desde hace tiempo la SHCP trabaja a través de su Unidad de Inteligencia Financiera con Pemex y la Procuraduría General de la República para enfrentar éste ilícito.

Explicó que recientemente la PGR y el Servicio de Administración Tributaria intervinieron en 12 gasolineras en donde se presumía hacía malas prácticas. Estos ejercicios habrán de redoblarse para combatir la evasión fiscal a través del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se deja de recaudar y cuyo monto apenas se calcula y termina de afinar.

Además, las estaciones que no venden “el litro de a litro” y dan factura por una cantidad distinta a la que venden.