AMLO debe ordenar a sus diputados: Mancera

El Universal
16/11/201701:00:01

Por primera vez de forma pública, Miguel Ángel Mancera arremetió contra Andrés Manuel López Obrador. El jefe de Gobierno capitalino urgió al dirigente nacional de Morena a “poner orden” y destrabar la parálisis que se vive en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. “Lo que estamos haciendo es un llamado para que intervenga […]

Por primera vez de forma pública, Miguel Ángel Mancera arremetió contra Andrés Manuel López Obrador. El jefe de Gobierno capitalino urgió al dirigente nacional de Morena a “poner orden” y destrabar la parálisis que se vive en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

“Lo que estamos haciendo es un llamado para que intervenga quien es la máxima autoridad en ese partido. Es como cuando a mí me hacen un llamado respecto de algún servidor público de la Ciudad, ¿quién responde por los servidores públicos de la capital?, pues yo. Entonces yo tengo que intervenir cuando algún servidor público de la Ciudad se porta mal, cuando algún servidor público está descarriado, pues lo tengo que meter yo al carril, si no entonces, ¿quién lo va a hacer?

“Entonces lo que nosotros estamos diciendo, es que si hay un jefe en máximo, si hay un jefe supremo, entonces ya que se ponga orden a todo lo demás, eso es lo que estamos diciendo”, comentó Mancera.

Miguel Ángel Mancera pidió a López Obrador retirar el “bloqueo legislativo” que se registra desde hace una semana en la Asamblea. “Yo hago votos para que no vaya a haber este plantón en la Asamblea, ya lo vivimos en Reforma, vivirlo en la Asamblea sería terrible. Ojalá que regresen a los cauces de normalidad. Cada quien es responsable en su terreno. Que hablen [los diputados] con López Obrador”, enfatizó.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno capitalino reiteró el “llamado al presidente de Morena para que se pueda retirar este bloqueo legislativo a la Ciudad de México. Que no se alienten estas prácticas de bloqueos, pues no abonan para nada.

“De lo que se está hablando, al menos en el discurso, es de una reconstrucción nacional, pero esto parece una destrucción local legislativa”, argumentó el mandatario.

A tan sólo unos minutos de que concluyera la sesión del pasado martes 7 de noviembre, diputados de Morena y el PRD protagonizaron un zafarrancho al interior de la Asamblea Legislativa.

El cuestionamiento por parte de los morenistas sobre el uso de remanentes federales y el presunto endeudamiento de la Ciudad para la puesta en marcha de la Planta de Termovalorización concluyó en jalones de cabello, mordidas y otras agresiones entre los asambleístas.

La crisis al interior del Poder Legislativo local continúo con la disputa por la presidencia de la Mesa Directiva y el rechazo del grupo parlamentario de Morena a la iniciativa de ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, que envió el jefe de Gobierno.

Cuestionado sobre si esta crisis pone en riesgo la aprobación de la ley que delinea el proceso de reconstrucción de la Ciudad luego del sismo del 19 de septiembre, Miguel Ángel Mancera respondió: “Yo estoy seguro que la ley la vamos a tener y que será algo bueno para la Ciudad”.

A la pregunta de si ve un tinte político en las manifestaciones y tomas de tribuna por parte de los diputados locales, expresó: “Bueno, eso es clarísimo; sin duda”.