AMLO confunde a Miró con Dalí y luego corrige

El Universal
11/11/201701:00:37

El aspirante a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra de gira por el estado de San Luis Potosí, desde donde visitó el parque escultórico Xilitla. En un video difundido en sus redes sociales, López Obrador cometió un error al confundir al creador del jardín surrealista, Edward James, como mecenas del pintor español Joan […]

El aspirante a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra de gira por el estado de San Luis Potosí, desde donde visitó el parque escultórico Xilitla.

En un video difundido en sus redes sociales, López Obrador cometió un error al confundir al creador del jardín surrealista, Edward James, como mecenas del pintor español Joan Miró, cuando lo fue pero de Salvador Dalí.

En un mensaje posterior, desde su cuenta de Twitter, AMLO admitió su error y dijo, “pero no me equivocaré al proponer cancelar la mal llamada reforma educativa para hacer una que realmente lo sea, en común acuerdo con maestros y padres de familia”.

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, comentó la publicación del tabasqueño y argumentó que el error demuestra su “ignorancia”.