¿Qué comer para reducir la ansiedad?

El Universal
23/09/201701:00:50

Reducir la ansiedad sin necesidad de suplementos o medicinas es posible; existen algunos alimentos que contienen cantidades de triptofano, zinc, entre otras, que regulan los estados de ánimo. Aquí te mostramos algunos de ellos: 1.- Avena: Este alimento aumenta los niveles de serotonina, una sustancia que actúa como neurotransmisor y que produce un efecto en […]

Reducir la ansiedad sin necesidad de suplementos o medicinas es posible; existen algunos alimentos que contienen cantidades de triptofano, zinc, entre otras, que regulan los estados de ánimo.
Aquí te mostramos algunos de ellos:
1.- Avena: Este alimento aumenta los niveles de serotonina, una sustancia que actúa como neurotransmisor y que produce un efecto en el cerebro que alivia la ansiedad. Asimismo equilibra los niveles de azúcar en la sangre, lo que estabiliza los estados de ánimo.
2.- Almendras: Su alto contenido de zinc y hierro mantienen estables las emociones; los niveles bajos de estos minerales en el cuerpo provocan que el cerebro se fatigue con rapidez.
3.- Pescado: El omega 3 que contienen regula los niveles de azúcar en la sangre y, por lo tanto, mejoran el estado de ánimo.
4.- Algas: Son ricas en triptofano y magnesio, encargados de reducir la ansiedad.
5.- Chocolate (cacao): Favorece la producción de triptofano; además es rico en magnesio, el cual controla la ansiedad. Entre más puro, mejor, ya que el de los dulces contiene cantidades elevadas de azúcar.
6.- Plátano: Lleno de nutrientes como vitamina B6, potasio y magnesio, este alimento relaja el cerebro y evita los lapsos de ansiedad.