Candidatos no confían en conteo rápido en Edomex

El Universal
29/05/201701:00:29

El abanderado del PRI da aval al método Morena, PRD y PAN expresan sus dudas

Entre los principales candidatos existe duda sobre la efectividad en los resultados del programa de conteo rápido que presentará el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en las elecciones para gobernador el próximo 4 de junio.

Se trata de los abanderados de Morena, Delfina Gómez; del PRD, Juan Zepeda, y de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota. El representante de la alianza PRI, PVEM, Panal y PES, Alfredo del Mazo, dijo que sí confiaba en la actuación del árbitro electoral.

EL UNIVERSAL hizo tres preguntas a los cuatro candidatos sobre la actuación del IEEM respecto a si garantizaba certeza y limpieza en los comicios, si aceptarían los resultados y si estaban de acuerdo con el método de conteo rápido.

En el primer cuestionamiento, los candidatos dijeron ser institucionales, pero demandaron una actuación imparcial de los consejeros electorales y que no darían un cheque en blanco.

Delfina Gómez aseguró que aceptará los resultados que el IEEM dé a conocer sobre la elección, en tanto que Juan Zepeda afirmó ser un demócrata que acatará la determinación, “siempre y cuando sea una contienda limpia y justa”.

La panista Josefina Vázquez Mota cuestionó que el organismo electoral no haya atendido las denuncias en contra de Delfina Gómez y aseguró que va a una verdadera elección de Estado.

De los resultados electorales los tres aspirantes expresaron sus dudas, especialmente del método de conteo rápido, porque consideran que puede generar una percepción equivocada en la ciudadanía sobre los resultados y advirtieron que estarán muy pendientes de ello.