Delfina dio a familia de padrino político 32 mdp

El Universal
15/05/201701:00:53

Contratos por adjudicación directa, para el tío de Higinio Martínez Candidata responde que se trata de una guerra sucia en su contra

Durante su gestión como presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez otorgó contratos por al menos 32 millones de pesos a empresas administradas por familiares de su mentor político, Higinio Martínez.

De acuerdo con documentos en poder de EL UNIVERSAL, en la gestión de la hoy candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México se otorgaron los contratos a empresas administradas por Jorge Luis Vázquez Reyes, primo político de Higinio Martínez, actual alcalde de Texcoco.

Otorgados por adjudicación directa restringida, es decir, sin abrir una licitación pública para concurso, Delfina Gómez y Alberto Martínez, entonces tesorero del Ayuntamiento y hermano de Higinio Martínez, entregaron 17 contratos de obra pública a las empresas Ingeniería, Terracería y Carreteros ITCA, SA de CV, y a Grupo VAZMI, SA de CV.

En las transacciones estuvo involucrado también Agustín Miranda Meneses, entonces secretario de Seguridad Pública de Texcoco y tío de Higinio Martínez.

El administrador único de ambas empresas, de acuerdo con los contratos de ITCA y con la Gaceta del Gobierno del Estado de México del 11 de diciembre de 2012, es Jorge Luis Vázquez Reyes, yerno de Agustín Miranda Meneses, quien a su vez es tío de Higinio Martínez.

EL UNIVERSAL buscó a Delfina Gómez para obtener una postura sobre este tema, pero su equipo declinó responder y consideró que la información es parte de la “guerra sucia” contra ella.