Cruzan acusaciones por corrupción en debate

El Universal
26/04/201701:00:39

Realizan primer encuentro de candidatos al gobierno de Edomex Señalamientos se dan entre Del Mazo, Delfina y Vázquez Mota

En el primero de dos debates entre los seis candidatos al gobierno del Estado de México prevalecieron los ataques y señalamientos por corrupción, mientras que hubo pocas propuestas.

Los temas que se abordaron fueron seguridad pública, desarrollo social y corrupción, este último fue el más álgido, en el que Josefina Vázquez Mota acusó a Delfina Gómez de quedarse con 10% del salario de los trabajadores para dárselos a “su padrino político” Higinio Martínez. La morenista dijo que la atacan, porque le temen.

Alfredo del Mazo arremetió contra la panista, quien en previa participación lo acusó de tener nexos con Higa y OHL. El priísta la encaró por los mil millones de pesos que recibió su fundación de la Federación.

El petista Óscar González se comprometió a meter a la cárcel al gobernador Eruviel Ávila, mientras que la candidata independiente Teresa Castell arremetió contra sus contrincantes acusándolos de corruptos.

Al término del debate el priísta y la panista se declararon ganadores.