Diario O Globo de Brasil pide la renuncia del presidente Michel Temer

El Universal
20/05/201701:00:47

Brasil vive desde hace dos días una intensa crisis política luego de que se filtraran audios que revelan la participación del presidente Michel Temer en un esquema de sobornos. El mandatario aseguró ayer que no renunciará y que no tiene “nada que esconder”; sin embargo, O Globo, el diario más importante del país sudamericano, pidió […]

Brasil vive desde hace dos días una intensa crisis política luego de que se filtraran audios que revelan la participación del presidente Michel Temer en un esquema de sobornos. El mandatario aseguró ayer que no renunciará y que no tiene “nada que esconder”; sin embargo, O Globo, el diario más importante del país sudamericano, pidió en su editorial de hoy la renuncia del mandatario.

O Globo realizó su petición poco después de que el Supremo Tribunal Federal de Brasil reveló las acusaciones que un magnate empresarial realizó en contra de Temer.

El diario ha respaldado el compromiso de Temer para reformas y medidas de austeridad, pero ahora dijo que el presidente carece de las herramientas morales, éticas, políticas y administrativas para permanecer en el cargo.