Tiroteo en París deja dos muertos

Agencias
20/04/201717:59:43

El Estado Islámico reivindica tiroteo, de acuerdo a la agencia Amaq. El atacante, un belga de nombre Abu Yussef, pertenece a ISIS.

Lo que se sabe hasta ahora:

– Un policía fue asesinado en el tiroteo y dos más fueron heridos de gravedad.

– Se escucharon una docena de tiros en la zona de Campos Elíseos, una de las avenidas más importantes de Paris.

– Aunque fue un ataque “deliberadamente dirigido” contra los policías, todavía no se sabe si se trató de un ataque terrorista.

– El ataque de este jueves se produce a apenas 3 días de las elecciones presidenciales de Francia.

De acuerdo con la agencia Reuters, otro de los policías agredidos en el tiroteo en Campos Elíseos habría muerto. El Ministerio del Interior negó la información compartida por Reuters y aseguró que a pesar de algunos reportes, hasta el momento sólo ha fallecido un oficial de la policía; los otros dos están en estado de gravedad.

Pierre-Henry Brandet, funcionario del Ministerio del Interior, indicó que el agresor llegó al lugar del ataque en carro y que utilizó una arma automática para dispararle a una camioneta de la policía. El atacante asesinó a un agente y dejó heridos de gravedad a otros dos oficiales. De acuerdo con los reportes oficiales, el tirador intentó dispararle a otros policías mientras se echaba a correr. Momentos después fue abatido. La policía antiterrorista de París ya se encuentra investigando el incidente.

Dos agentes de policía fueron heridos en un tiroteo registrado en Campos Elíseos, la avenida más importante de Paris, Francia, este jueves 20 de abril. Los reportes más recientes indican que el atacante fue neutralizado por la policía. De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, uno de los oficiales murió y otro está herido. Todavía no se tiene una hipótesis sobre el ataque, aunque este se llevó a cabo apenas tres días antes de que se celebren las elecciones presidenciales en Francia. Según la cadena BFMTV, se escucharon alrededor de 12 disparos. Las autoridades francesas cerraron la avenida y pidieron a la ciudadanía no acercarse al área.

El pasado martes 18 de abril, dos presuntos terroristas fueron detenidos en Marsella. Los sospechosos supuestamente iban a llevar a cabo un atentado “inminente” relacionado con la campaña electoral. Desde ese día las medidas de seguridad se incrementaron en los mítines de los distintos candidatos presidenciales. Durante los últimos dos años Francia ha sido objeto de ataques terroristas que han cobrado más de 300 vidas.