Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

DIARIO DE TABASCO |

Volver arriba

Arriba

Exposición Fotográfica por los 100 años del Ejército Mexicano en Emiliano Zapata

Exposición Fotográfica por los 100 años del Ejército Mexicano en Emiliano Zapata
Diario Tabasco

“El impulso es irreversible, para eso nos preparamos y por ello el instituto armado evoluciona”, señaló el Mayor de Infantería José Luis Romero, Jefe de Operación del 18vo. Batallón de Infantería, durante la inauguración de las jornadas del Ejército Mexicano en la Conmemoración de los 100 años de su existencia.

Ante la presencia del presidente municipal de Emiliano Zapata José Armin Marín Saury; la presidenta del DIF Municipal, Yolanda Magdalena Santillán de Marín, así como del Capitán Segundo de Infantería, Hilario Canseco Ruiz el Mayor de Infantería destacó la evolución de los militares a lo largo de los años.

Tras hacer una reseña histórica del origen del Ejército Mexicano, José Luis Romero, Jefe de Operación del 18vo. Batallón de Infantería dijo que las variantes intermitentes que el país ha confrontado, ha demandado al Ejército Mexicano evolucionar en su equipamiento, organización.

“La tarea del soldado hoy es profesional y la realizamos con honestidad, responsabilidad y ahínco, todos los días recibimos adiestramientos y educación para actuar en todas las herramientas en favor de la población”.

Por su parte el presidente municipal, José Armin Marín Saury, destacó el trabajo que realiza el Ejército Mexicano y el compromiso con la ciudadanía, el trabajo que específicamente desempeñan en la zona de los ríos para resguardar la seguridad de todos los habitantes de los municipios que integran esta zona.

Como parte de las actividades que integran esta jornada, en el Museo “Ventura Marín Azcuaga” se montó una exposición fotográfica en conmemoración a los 100 años del Ejército Mexicano, la cual estará hasta el 22 de marzo.

Asimismo se impartirán algunas charlas en escuelas de este municipio, señaló el Mayor de Infantería José Luis Romero, Jefe de Operación del 18vo. Batallón de Infantería. En compañía del capitán, regidores y directores del Ayuntamiento, el presidente municipal junto a su esposa Yolanda Santillán realizaron el recorrido a la exposición fotográfica y presenciaron un video sobre las acciones del ejército Mexicano.

Tags