Muere Claudio Báez

El Universal
21/11/201701:00:37

El actor falleció el domingo en Cuernavaca, Morelos

Con 69 años de edad falleció este domingo el actor Claudio Báez en Cuernavaca. Oriundo de Guadalajara, Jalisco, el actor participó en diversas telenovelas que le dieron popularidad al interpretar muchas veces al villano de la historia.
Entre las producciones de las que formó parte destacan: “Rosa Salvaje”, “El premio mayor” y “Dos mujeres un camino”. Su carrera comenzó en la década de los 80 cuando fuera parte del elenco de la novela “Cuando los hijos se van”, de la cual fuera productora Silvia Pinal.
Durante esa década también participó con otros grandes productores como Valentín Pimstein, con quien hizo “Guadalupe”, “Los años felices”, “Vivir un poco” y la popular “Rosa Salvaje”. También destacaría por sus actuaciones en la pantalla grande con las cintas: “Playa prohibida” y “Una estrella”.
El productor Juan Osorio, con quien hiciera la telenovela “Mi segunda madre” en 1989, destacó en entrevista el talento del actor y lo perfeccionista que era al momento de representar un personaje.
“Fueron varias producciones que nos tocó la suerte de estar juntos con Claudio. Era un actor con una gran trayectoria, experiencia y formación”. Durante la década de los 90 Báez formó parte de producciones que gozaron de gran popularidad con títulos como: “La pícara soñadora”, “Carrusel de las Américas”, “Dos mujeres, un camino” y “El privilegio de amar”, de la productora Carla Estrada.
Su versatilidad le valió la oportunidad de trabajar con los actores y productores más importantes de Televisa y aunque sus participaciones fueron disminuyendo con el tiempo debido a su salud, el actor nunca se retiró de los foros.
Patricia Reyes Spíndola, con quien compartiera créditos en la telenovela “La Intrusa”, producida por Ignacio Sada, lo recordó como un amigo entrañable con quien compartió el amor por los animales.