Así están viviendo los famosos el paso del huracán “Irma”

El Universal
11/09/201701:00:56

Las imágenes de artistas y ciudadanos se multiplican en las redes; gracias a ellas podemos seguir el minuto a minuto de este huracán

La naturaleza no entiende de estatus social, lugar de origen, religión ni orientación sexual. Sus desastres y maravillas están al alcance de todos. Y si no, que se lo pregunten a estas celebridades que han tenido ante sus ojos uno de los huracanes más amenazadores de los últimos tiempos: “Irma”.
Este nombre de mujer ha atemorizado a figuras de la música, la televisión y el séptimo arte. Todos ellos han querido compartir con su público esta experiencia vivida que ha tenido y todavía tiene sus corazones en vilo.
Es el ejemplo de María Celeste Arrarás. La conductora puertorriqueña ha sido todo un ejemplo para la comunidad. La noche en la que “Irma” ha invadido Miami, la periodista ha informado desde sus redes cómo estaba siendo el minuto a minuto en el refugio. Acompañada de su radio y sus amistades ha tenido ánimo para gastar bromas y hacer de esta pesadilla algo menos dramático. “¡En medio de ‘Irma’ la radio está siendo nuestro mejor amigo!
“Ya no hay electricidad en ninguna parte en el sur de la Florida. Increíble cómo aún estando fuera del cono de peligro estamos sintiendo vientos de 87 millas por hora”, escribía María Celeste hace apenas unas horas.
El cantante Enrique Iglesias también ha querido compartir las vistas nada atractivas desde su ventana. “Irma está cerca”, escribía. Con un poquito más de humor veíamos a los puertorriqueños Carlos Ponce y Olvaldo Ríos.
El primero mostraba una carrera de contenedores de basura que arrastrados por los fuertes vientos y la lluvia trataban de adelantarse como coches en competición. “Irma Fórmula 1”, bromeaba el ojiverde.
El protagonista de “Kassandra”, en cambio, recurrió a un dulce gesto. Cada mañana a las 8.30 am le viene a visitar un patito para buscar su comidita y Osvaldo cariñosamente se la trae. Pues ni siquiera “Irma” evitó que el animalito visitara la casa del actor.
“Con todo y huracán IRMA, el patito vino por su comida como todos los días puntual 8:30 am…. eso es LEALTAD DE LA BUENA”, escribía en su Instagram.
La palmera de su jardín se quedó sin algunas de sus ramas. Al igual que Osvaldo, Toni Costa y Adamari López también sufrieron los estragos del huracán, como por ejemplo el corte de electricidad en su casa, lo que les llevó a darse un buen chapuzón en su piscina horas antes de las incesantes lluvias.
Tristes estaban los chicos de Gente de Zona que debido al temporal se han quedado atrapados en Florida sin poder cumplir sus compromisos de conciertos en Washington, Boston, Nueva York y Connecticut. “Mi gente estamos en Miami con nuestras familias esperando que pase ‘Irma’. Lamentamos tener que posponer los shows de este fin de semana”, decía el texto que acompañaba un emotivo video.
Por su parte y en medio del huracán Mario Andrés Moreno, desde el estudio de su casa, se comprometió en informar al mundo el paso a paso de “Irma”.
Una orgullosa Bárbara Bermudo presumió de su marido en estos momentos tan delicados en los que el periodista colombiano lo dio todo como periodista.