‘Cuando conocí al Chapo’ La historia de Kate del Castillo

El Universal
30/08/201702:00:28

Netflix estrenará serie de cuando la actriz mexicana conoció a "El Chapo", y estará disponible a partir del 20 de octubre en la plataforma

El encuentro entre la actriz mexicano-estadounidense Kate del Castillo y el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán generó toda una polémica hace más de un año por encontrarse este último en calidad de prófugo antes de ser detenido en enero de 2016.
Del Castillo además gestionó un encuentro entre el líder del cartel de Sinaloa y el actor Sean Penn, quien deseaba entrevistarlo. Todos los episodios posteriores relacionados a este hecho fueron registrados en una serie biográfica que a partir del 20 de octubre estará disponible en Netflix bajo el nombre de “Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo”, la que constará de tres partes.
La producción biográfica revela información exclusiva y material nunca antes visto de la reunión que tuvo la protagonista de “La Reina del Sur” con Guzmán, uno de los hombres más buscados del mundo, en voz de la artista.
“Como actriz he tenido la gran oportunidad de interpretar personajes ficticios de los cuales me siento muy orgullosa. Ahora vuelvo pero en una historia real, mi realidad, mi verdad.
“Este proyecto contará el inicio, el por qué y las consecuencias al aceptar contar los derechos de una de las figuras más controversiales del narcotráfico”, expresó Kate del Castillo, protagonista y productora ejecutiva de la entrega a través de un comunicado de prensa.
La serie es producida por 25/7 Productions y Kate del Castillo Productions. Los productores ejecutivos incluyen a David Broome, Yong Yam y Kate del Castillo, la dirección estuvo a cargo de Carlos Armella.
Por otra parte comento actriz asegura que sus problemas legales por su presunta relación con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán ya terminaron, por lo que ya puede regresar a México, aunque aclara que en este momento no lo hará. “La investigación ya está terminada (…) sí definitivamente está todo mucho mejor (…) legalmente puedo regresar a México, lo que pasa es que no quiero”, dijo la actriz.
La hija del también actor Erick del Castillo asegura que no se siente con las garantías necesarias: “Así es que yo regresaré cuando me sienta completamente segura”.