Muere el intérprete de “Yo soy tu amigo fiel”, de Toy Story

El Universal
24/08/201701:00:50

A través de redes sociales amigos confirmaron la muerte de Ricardo Murguía, músico que interpretaba el tema “Yo soy tu amigo fiel”, de la película de Pixar “Toy Story”. Murguía nació el 11 de mayo de 1949 en la Ciudad de México; durante su adolescencia formó, junto a sus hermanos, el grupo musical “Los 4 […]

A través de redes sociales amigos confirmaron la muerte de Ricardo Murguía, músico que interpretaba el tema “Yo soy tu amigo fiel”, de la película de Pixar “Toy Story”.
Murguía nació el 11 de mayo de 1949 en la Ciudad de México; durante su adolescencia formó, junto a sus hermanos, el grupo musical “Los 4 Crickets”.
El artista también formó parte de Grupo Tabasco, que ofrecía shows en DisneyWorld en Orlando.
En la saga de “Toy Story”, Ricardo Murguía también interpretó las canciones: “Cambios extraños” y “No navegaré nunca más”.
La música de Ricardo también formó parte de las películas: “Bichos, una aventura en miniatura”, “Jim y el Durazno Gigante”, y de la caricatura “Phineas y Ferb”.
La página de fans Doblaje Wiki ya incluyó en la biografía del músico la fecha de su muerte.
En la cuenta de Facebook del hombre, amigos expresan pesar por su partida, entre éstos Claudia Bramnfsette: “En serio que pena, estuve con el año pasado en Guadalajara y estaríamos compartiendo escenario este septiembre, con mucha ilusión de volver a cantar con el Yo soy tu amigo fiel”.