‘Sí lo conozco no sabía que era narco’

Agencias
11/08/201701:00:28

El intérprete dijo que es una persona muy derecha y dispuesta a reunirse con las autoridades

El cantante Julión Álvarez dio ayer por la tarde una conferencia de prensa, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo vinculara con Raúl Flores Hernández, presunto líder de una organización delictiva que opera en Guadalajara y en la Ciudad de México.
“Es un tema muy importante en el que se nos está relacionando, muchos de todos ustedes me conocen, y estoy aquí con la frente en alto, quiero decirles que soy una persona muy derecha”.
Álvarez aceptó conocer a Raúl Flores en calidad de empresario y administrador cuando acudió a la ciudad de Guadalajara para diversas presentaciones artísticas, así como la amistad que mantiene con el futbolista Rafael Márquez.
Álvarez niega haber sido notificado por autoridades norteamericanas o mexicanas sobre las acusaciones que pesan en su contra. Al tiempo afirmó que desconoce si sus cuentas ya han sido congeladas.
Dijo además que seguirá trabajando pese a señalamientos de EU. Confirmó presentación el 26 de agosto en San Luis Potosí.
“Sí conozco a Raúl, lo conocí como empresario cuando fui a La Camelia en Guadalajara, pero él no me contrató directamente, y no tengo la necesidad de tener sociedades con nadie”.
El artista negó estar vinculado con el presunto narcotraficante y aseguró que desde hace más de diez años ha forjado su carrera y su patrimonio, “de manera pública y honesta”.
Sin embargo Álvarez hizo referencia a información periodística en la que se señala la existencia de “negocios” con Flores Hernández.
“Me siento sano y seguro, simplemente involucrado en una situación incómoda, no más….
“Estoy en esta situación con la necesidad de asesorarme con los abogados para aclarar con las autoridades, porque estoy en disposición de hablar y de hacer lo que sea necesario, pero bien asesorado porque es un tema delicado.
“Soy una persona digna, con muchos valores… me gusta caminar por el lado derecho; a menos que me doble la pata, camino chueco”, bromeó el músico.
El cantante chiapaneco insistió que esta conferencia fue organizada para dar la cara a su público y aclarar los señalamientos sobre nexos con el crimen orga-
nizado.
El cantante, junto con el futbolista Rafael Márquez, fueron señalados como “testaferros importantes” del narcotraficante Raúl Flores, quien habría operado en el país desde hace 35 años.