Informe médico confirma suicidio de Chris Cornell

El Universal
19/05/201701:00:11

Las autoridades aseguran que el vocalista de Soundgarden fue encontrado con una correa alrededor del cuello

Un informe médico practicado a los restos del cantante estadounidense Chris Cornell confirmó que el músico se quitó la vida el miércoles en la noche. Según reportó la agencia de noticias The Associated Press, responsable de dar a conocer el deceso esta madrugada, el reporte forense indicó que el vocalista de Audioslave cometió suicidio, tal como la Policía había pronosticado tras hallar el cuerpo en un hotel de Detroit.
Las autoridades aseguraron que el vocalista de la banda Soundgarden fue encontrado con una correa alrededor del cuello.
De 52 años, pionero del grunge en la década de 1990 con su grupo Soundgarden, Cornell murió después de actuar el miércoles en el Fox Theater de Detroit, Michigan, la última parada en la gira nacional de la banda, que se había vuelto a juntar en 2010. Los servicios de seguridad lo hallaron inconsciente en su habitación del hotel, en Detroit, cuando fueron alertados por la familia.
La esposa del cantante, Vicky Karayiannis Cornell, y el resto de la familia “están conmocionados por haber tenido noticias de su muerte repentina e inesperada”.
Soundgarden fue una de las bandas líderes del movimiento “grunge” en las décadas de 1980 y 1990, con álbumes como “Badmotorfinger”, considerado uno de los más importantes de la década, y “Superunknown”, ganador de dos Grammy después de alcanzar la cima de las listas musicales.
El grupo estaba de gira por Estados Unidos desde abril. Cornell se había referido abiertamente a sus problemas con las drogas cuando era adolescente y luego con el alcohol. Pero en 2007 dijo que estaba sobrio desde que entró a rehabilitación en 2002. También habló sobre periodos de depresión y agorafobia.
El cantante y guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, fue uno de los artistas en rendir homenaje en Twitter a Cornell diciendo: “Increíblemente talentoso. Increíblemente joven. Increíblemente echado de menos”.
El cantante de Kiss, Paul Stanley, dijo que estaba “conmocionado al enterarse de la muerte de Chris Cornell”; y el guitarrista de Aerosmith, Joe Perry, dijo que era “una triste pérdida de un gran talento para el mundo”.