Debut de 145 MDD

El Universal
08/05/201701:00:35

Estudios apuntan que el estreno fue 54% más alto que el filme original de James Gunn

Guardianes de la galaxia Vol. 2 debutó recaudando 145 millones de dólares este fin de semana en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, dando inicio a la temporada veraniega de cine con algo que la industria cinematográfica no tenía: una secuela más exitosa que el original.
Cálculos de estudios divulgados indican que el debut de Guardianes de la Galaxia fue 54% más alto que el filme original de James Gunn, que estrenó en el 2014.
En ese estreno, que presentó a una banda intergaláctica de inadaptados interpretada por Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Vin Diesel y Bradley Cooper, “Guardianes” recaudó 94 millones en su primer fin de semana.
The Walt Disney Co. también validó el ascenso de Guardianes al lanzarla durante la primera semana de mayo, en vez de agosto, mes en el que salió el original. Marvel ha usado el mismo fin de semana para lanzar efectivamente la temporada veraniega durante la última década.
El debut de Guardianes de la galaxia Vol. 2, que tuvo un costo de unos 200 millones, es la segunda mayor recaudación del año, después de La bella y la bestia, de Disney, que recaudó 174.8 millones, pero también revierte la marea de secuelas decepcionantes, un flagelo en desarrollo para Hollywood.
Guardianes de la galaxia Vol. 2 triunfó en ese sentido, consiguiendo una ‘A’ en CinemaScore de parte de la audiencia y un índice de frescura de 82% de parte de los críticos de Rotten Tomatoes. En las dos semanas que lleva en taquilla internacional, la película también recaudó 269 millones en el extranjero. Ya se planea la tercera película de Guardianes.
En el horizonte se vislumbran secuelas costosas como Alien: Covenant, Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, Cars 3, Transformers: The Last Knight, Despicable Me 3 y War for the Planet of the Apes.
Ante el temor de quedar opacado por el publicitado debut de los Guardianes, ningún otro gran estudio lanzó un debut durante el fin de semana.