Fox despide al presentador Bill O’Reilly por señalamientos de acoso sexual

El Universal
21/04/201701:00:24

La personalidad explosiva de O'Reilly ocurría frente y detrás de cámara, uno de los acuerdos fue para una mujer que se quejó de recibir gritos en la redacción.

La empresa matriz de Fox News Channel despidió a Bill O’Reilly el miércoles tras una investigación por señalamientos por acoso sexual, con lo que pusieron un final sorprendente al programa más popular del canal de noticias y al presentador que definió el carácter fanfarrón de la cadena por 20 años. O’Reilly perdió su empleo el mismo día que fue fotografiado en Roma dándole la mano al papa Francisco.
La caída del personaje más conocido de Fox, y el más lucrativo, comenzó con un reportaje del 2 de abril en The New York Times sobre cinco mujeres a las que se les habían pagado un total de 13 millones de dólares para que no denunciaran incidentes desagradables con O’Reilly, quien ha negado cualquier conducta incorrecta.
Decenas de sus anunciantes rompieron sus contratos en cuestión de días, a pesar de que el nivel de audiencia de O’Reilly aumentó.
La personalidad explosiva de O’Reilly ocurría frente y detrás de cámara, uno de los acuerdos fue para una mujer que se quejó de recibir gritos en la redacción.
A pesar de que de que al menos uno de los casos por acoso datan de hace más de una década y se reportó bastante en el momento, la acumulación de casos presentados por el Times lo dañaron mucho más.
“No voy a retirarme”, dijo Lisa Bloom, abogada de la más reciente acusadora y otra de las mujeres que afirma que su carrera no avanzó porque se negó a las insinuaciones de O’Reilly. El abogado de O’Reilly, Marc Kasowitz, afirmó que su cliente estaba siendo objeto de una “campaña brutal de difamación” y que hay una iniciativa para manchar su reputación de parte de organizaciones de extrema derecha que quieren destruir a O’Reilly por motivos políticos y financieros.
O’Reilly regresaría de sus vacaciones el próximo lunes, y se había dicho que podría enviar un mensaje a su público sobre su salida del programa, pero Fox dijo el miércoles que eso no pasaría.