Luismi llega a los 47 años con cirugías y demandas

El Universal
20/04/201701:00:56

Mientras enfrenta procesos legales, el cantante se pasea rejuvenecido tras aparentes tratamientos estéticos

Luis Miguel llegó a los 47 años en medio de una carrera artística de 35, en donde no han faltado tanto éxitos como escándalos.
Particularmente en los últimos dos años ha tenido más problemas legales, de salud y una crisis con sus fanáticas, quien después de haber vivido las cancelaciones de sus conciertos, no pierden la fe en que “El Sol” siempre vuelva a salir, brillante como siempre.
Luis Miguel ha cambiado, cuando menos físicamente y está vez es más notorio gracias a las redes sociales. De acuerdo con el doctor Alfonso Massé Sánchez, Cirujano plástico y reconstructivo certificado, Luis Miguel ha recurrido a las cirugías estéticas.
“Iniciamos con lo más evidente y es el hecho que la cara se observa antes de la cirugía ya con los tejidos flácidos, con exceso de piel y grasa, por lo cual la indicación es un levantamiento limitado o mini lifting, es decir se reacomodan los músculos y es probable se corte un poco de piel sobrante al momento de estirar la piel”, explicó el médico especialista en el tema, tras comparar fotografías del cantante de los últimos años y describir cada procedimiento.
El cambio en el rostro del intérprete de “La incondicional” también viene acompañado de una pérdida de peso.
Para la periodista Martha Figueroa, quien lo ha entrevistado e incluso escribió un libro sobre la vida del cantante, el cambio ha sido duro.

Sin nuevo material
En lo que respecta al tema profesional, desde septiembre de 2010 no edita un disco nuevo y desde entonces se había dedicado a sus giras de conciertos y presentaciones. En noviembre del año pasado se anunció la producción de la serie biográfica del cantante a cargo de MGM y según Carla González, directora de la producción, Luis Miguel está al pendiente de toda la historia.
Rehúye las
batallas legales
Este lunes una jueza de Los Ángeles emitió una orden de arresto contra Luis Miguel por negarse en varias ocasiones a presentarse ante los tribunales por el caso que enfrenta con su exrepresentante William Brockhaus.
Éste es el primer proceso legal en donde hay un elemento real que pueda llevar al cantante a la cárcel. De acuerdo con la abogada Carmen Edith Torres, hay una forma en la que Luis Miguel podría evitar ser detenido.
“La única salida que tendría frente a esa orden de aprensión es coordinar, a través de su abogados, una audiencia urgente ante el tribunal, para evidenciar por qué no debe ser encontrado incurso en desacato”, explicó a la cadena Univisión.
Martha Figueroa considera que ésta es una etapa difícil que está viviendo el cantante, que todo ha sido a causa de que no ha tenido una buena guía en la última década y que todos estos problemas legales sí los toma en serio. Luis Miguel también enfrenta una denuncia de Alejandro Fernández.