Hijo de Pepe Aguilar se dice inocente

El Universal
18/04/201705:00:23

En su primera audiencia en la Corte, tras haber salido libre bajo fianza, José Emiliano se declaró no culpable

José Emiliano Aguilar, hijo del cantante mexicano Pepe Aguilar, se declaró inocente de los cargos de tráfico de indocumentados en una Corte de San Diego, California, reportaron autoridades judiciales.
En la audiencia del jueves en una Corte federal de San Diego, José Emiliano, quien no estuvo presente, sino a través de su abogado Jeremy Warren, se declaró inocente de los cargos.
El juez determinó que la siguiente audiencia se llevará a cabo el 15 de mayo próximo en esta misma corte. José Emiliano está en libertad, luego de pagar una fianza de 15 mil dólares, y deberá presentarse a la audiencia en mayo próximo. Warren leyó un comunicado de la familia Aguilar en el que agradece al público su preocupación y el apoyo brindado por este difícil momento.
En caso de ser hallado culpable, José Emiliano enfrentaría una pena máxima de 10 años de cárcel por cada una de las personas que trasladaba de manera ilegal y el pago de otras multas.

Defensa familiar
Hace dos semanas Pepe Aguilar había señalado que su hijo José no es un delincuente, y confíaba en que éste probara su inocencia en el juicio que enfrenta en Estados Unidos tras ser acusado de intentar introducir ilegalmente en ese país a cuatro ciudadanos chinos.
A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, el intérprete de música mexicana lamentó la delicada situación que enfrenta su familia, y dejó en claro que tanto él como su esposa y sus tres hijos apoyan completamente a su primogénito.

Agradece apoyo
Durante la audiencia realizada el jueves, la madre del joven Aguilar, Carmen Treviño, también estuvo presente en la sala pero abandonó el lugar tan pronto acabó la audiencia sin dar declaraciones a los representantes de los medios de comunicación congregados ahí.
A la salida de la audiencia, el abogado Jeremy Warren se limitó a leer una declaración. “La familia Aguilar agradece todo el amor y el apoyo demostrado por miles de personas en Estados Unidos, México y de todo el mundo”, recitó.
“Siguen fuertes y unidos mientras apoyan a José Emiliano. Dan las gracias a todos por el apoyo y entendimiento mientras el caso progresa”, concluyó.