Piden retirar la publicidad de “superhéroe lujurioso”

El Universal
16/02/201705:00:48

A través de una petición en el portal change.org se pide que se remueva de las instalaciones del transporte colectivo Metro la publicidad de la serie “Súper X” transmitida por Blim. La petición argumenta que la publicad del superhéroe que lucha por “lujuria” refleja sexismo y acoso contra las mujeres. La publicidad dice textualmente: “Un […]

A través de una petición en el portal change.org se pide que se remueva de las instalaciones del transporte colectivo Metro la publicidad de la serie “Súper X” transmitida por Blim.
La petición argumenta que la publicad del superhéroe que lucha por “lujuria” refleja sexismo y acoso contra las mujeres.
La publicidad dice textualmente: “Un héroe usa la telequinesis por la justicia, él lo hace por lujuria. Superpoderoso, supermorboso, súper x”.
En el anuncio aparece una mujer con las manos entre las piernas, a la que se le está subiendo la falda. Ella queda expuesta entre el dichoso “superhéroe” que parece hacer uso de sus superpoderes para que esto ocurra, mientras dos personas observan la escena.
La petición va dirigida al Gobierno de la Ciudad de México, al Transporte Colectivo Metro, a Blim y a Televisa.
“El anuncio de por sí es indignante. Refleja sexismo y acoso contra las mujeres.
“Y además es reprobable que esté expuesto en el Metro de la CDMX, en donde muchas mujeres hemos sido víctimas de este tipo de conducta morbosa y lujuriosa”.