Encaran ciudadanos a funcionarios de Paraíso

Admin
18/11/201701:00:34

Bernardo Barradas Ruiz entregó pozos de distribución de agua potable que no están funcionando; el agua de estos seis pozos arrojan líquido salitre

La Comisión Inspectora de Hacienda Tres en el Congreso local cerró ayer su recorrido para la revisión física de siete obras del municipio de Paraíso, en la que funcionarios del alcalde Bernardo Barradas Ruiz fueron encarados por ciudadanos y legisladores por entregar pozos de distribución de agua potable que no están funcionando, registrando observaciones por 33 millones de pesos de un total de 36 millones invertidos.
La Comisión Inspectora de Hacienda Tres, encabezada por Juan Pablo de la Fuente Utrilla, José Manuel Lizárraga, Silbestre Álvarez, Ana Luisa Castellanos y Zoila Margarita Isidro, supervisaron seis pozos profundos desde la mañana de ayer, en una gira de supervisión “desastrosa” por la cantidad de paraiseños que denunciaron al edil de engañar al Gobernador, entregando obras que no están funcionando.
Fue en la colonia Buena Vista, del ejido Aquiles Serdán de esta municipalidad, donde los legisladores Zoyla Margarita Isidro Pérez y José Manuel Lizárraga consideraron como irresponsable la osadía de la administración municipal, al dar como finalizada la obra de potabilización de agua potable y llevar al Gobernador a inaugurarla.
¿Quién ordenó el pago de estas obras, si no estaban funcionando contralor?, fustigó la legisladora perredista Isidro Pérez al contralor municipal Luis Alberto Pérez de la Cruz, sin obtener una respuesta satisfactoria por parte del funcionario.
Los siete pozos de distribución domiciliaria de agua potable fueron reportados concluidos en noviembre de 2016 y a un año los habitantes de estas zonas reclamaron a funcionarios y legisladores el engaño.
En la calle 12 de Octubre de Puerto Ceiba la construcción y pavimentación de la arteria fue observada en su totalidad al detectar el OSFE que el Ayuntamiento pagó más de lo que pavimentaron.
Cabe destacar que ante la insistencia de los pobladores, quienes señalaron que el agua de estos seis pozos arrojaba líquido salitre, algunos diputados y ciudadanos probaron el vital líquido y comprobaron que efectivamente era agua salada.
Durante todo el recorrido ciudadanos, madres de familia y campesinos encararon a los funcionarios del Ayuntamiento al señalar que las obras no estaban en funcionamiento desde el año pasado que fueron dadas por concluidas, ante los cuales los enviados del alcalde Bernardo Barradas se mantenían callados sin responder.
De acuerdo a los datos del OSFE este 27 de noviembre se vencen las respectivas fianzas de las obras que no fueron concluidas, por lo que será en el seno de la Comisión Inspectora Tercera donde se tomen las medidas para atender esas denuncias.