“Primer paso” del PRI con el PVEM por alianza: De la Torre

Daniel
15/11/201701:00:19

Como un primer paso rumbo a las alianzas en 2018 calificó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Gustavo de la Torre Zurita, tras sostener un primer acercamiento con el líder estatal del PVEM, Federico Madrazo Rojas, la mañana de ayer en conocido restaurante de la capital del Estado. De la Torre Zurita dijo […]

Como un primer paso rumbo a las alianzas en 2018 calificó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Gustavo de la Torre Zurita, tras sostener un primer acercamiento con el líder estatal del PVEM, Federico Madrazo Rojas, la mañana de ayer en conocido restaurante de la capital del Estado.
De la Torre Zurita dijo que platicaron sobre el panorama político, sin dejar fuera el tema de las alianzas. “Me liga una gran amistad con la familia Madrazo de muchos años y en segundo lugar me estaré reuniendo con los liderazgos de partidos que históricamente hemos hecho alianza”, dijo.
El líder del tricolor recordó que su partido irá en alianzas con el PVEM en otros estados. “Desde luego como vayamos avanzando a nivel nacional analizaremos los escenarios en el estado de Tabasco; y si hay la posibilidad de construir algo con el PVEM en el Estado, lo haremos”, precisó.
Por su parte el dirigente del PVEM, entrevistado posterior a esa reunión por medios locales, dijo que su partido está abierto en la elección local a todas las expresiones. “No cerramos la cortina ni la puerta”, precisó.
Recordó que no irán en alianza con el PRI en las candidaturas de las Diputaciones federales y del Senado, como se ha marcado en lo nacional. Luego de este primer acercamiento con el tricolor señaló que se está construyendo en dos escenarios que no están descartados. “Construir con otros institutos políticos o bien poder competir solos”, sostuvo.
Insistió que para poder construir en algunos casos con el PRI, como lo ha venido señalando en otras ocasiones, hay que ir revisando caso por caso, “municipio por municipio, distrito por distrito; nosotros somos un partido de sumas y creemos que cada vez más los actores políticos van a ser fundamentales”, resaltó.

(Visited 13 times, 1 visits today)