Promueve FUL hábito de la lectura

Admin
14/11/201701:00:21

La administración estatal que encabeza el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, es una firme impulsora de la cultura y la educación, como lo demostró en su reciente quinto informe, manifestó el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, en la inauguración de la Feria Universitaria del Libro de Tabasco Internacional. […]

La administración estatal que encabeza el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, es una firme impulsora de la cultura y la educación, como lo demostró en su reciente quinto informe, manifestó el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, en la inauguración de la Feria Universitaria del Libro de Tabasco Internacional.
En este encuentro, que forma parte de las actividades del 59 aniversario de la UJAT, Piña Gutiérrez refirió que en el año 2012 la Encuesta Nacional de Lectura reveló que los mexicanos leíamos en promedio 2.9 libros al año, y en 2015 ese índice subió a 5.3, ocupando el segundo lugar en este hábito en América Latina, superado sólo por Chile.
Pudiera parecer un avance modesto, pero es bastante significativo porque refleja un cambio en las tendencias, además que leer libros es apostar al progreso, a un mundo sin barreras, asentó.
Por su parte, Guadalupe Loaeza Tovar, a quien se dedica esta Feria, calificó al Gobernador Núñez como un político mexicano con una sensibilidad especial por ser amante de los libros, una persona de valores y cultura, lo cual se aprecia mucho en estos tiempos. Comentó que acudió al informe de gobierno del domingo reciente y reconoció los logros dados a conocer, los cuales mejoran la realidad de la población.
A su vez, el presidente de la Sociedad Dante Alighieri en México, Vicenzo Muscolo, agradeció a la UJAT haber elegido a Italia como país invitado, además que valoró la colaboración académica y cultural que iniciaron hace poco más de un año ésta casa de estudios y las autoridades de aquel país.
Tenemos el honor de colaborar en la generación de espacios en los que, mediante la literatura, haya en Tabasco un acercamiento a la historia, cultura y tradiciones italianas, concluyó.