Congreso: no a los nuevos medidores

Daniel
14/11/201701:00:58

Propondrá hoy el Partido Verde Ecológista de México al Pleno Legislativo “interrumpir” o “suspender” la colocación de medidores en tomas domésticas.

El coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Federico Madrazo Pintado, precisó que a petición de ciudadanos tabasqueños inconformes su partido propondrá hoy en el pleno legislativo que el Congreso del Estado exhorte a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que ordene a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “interrumpir” o “suspender” el cambio de medidores en tomas domésticas.
La propuesta del PVEM se presenta luego que esta casa editorial replicará la exigencia de delegados municipales de la ciudad de Villahermosa para frenar el cambio de medidores por excesos en el cobro de consumo de energía doméstica.
Indicó que el PVEM intenta con esta medida exigir a la CFE que interrumpa las acciones arbitrarias en contra de los usuarios, y que brinde la atención legal correspondiente a las quejas por los cambios de medidores para ser atendidos por medio de la Profeco.
“Se tiene que hacer algo y eso es evitar que la CFE siga cambiando medidores de luz y sin autorización de los mismos dueños de hogares; por eso es necesario que haya una acción inmediata a este caso”, sostuvo el legislador.
Lamentó que usuarios de varias colonias sigan quejándose que los recibos de luz les han llegado más caros tras los cambios de medidores y advirtió que en diversas colonias ciudadanos se han organizado para impedir los cambios de esos instrumentos.