V Informe multicolor…

Daniel
13/11/201701:00:12

Mañana de saludos y guayaberas blancas de lino, de manga larga todas con el logo de su partido en el lado derecho...

¿Por la derecha?
No, por este lado senador.
Gerardo Gaudiano Rovirosa espera un paso a Fernando Mayans Canabal y entran por el lado izquierdo del acceso uno.
Delante de ellos lo hizo el presidente de la Jucopo, José Antonio de la Vega Asmitia; entró también por el acceso izquierdo.
Minutos después Alejandra Barrales congestionó el acceso a la Nave 3 del Parque Tabasco “Dora María”, acompañada del dirigente interino del PRD, Darvin González Ballina.
“Pon orden Barrales, se están dando con la cubeta”, le lanzó María Cruz, líder perredista de la zona de Tamulté de las Sabanas; Ballina se acerca a la valla y la arropa en palmadas. “Vamos bien –le dice- y después de una ajetreada entrevista a la líder nacional encabeza el desfile de personalidades en este V Informe de Gobierno de Arturo Núñez Jiménez.
Mañana de guayaberas de lino y saludos en la Nave tres. Blancas de manga larga todas, como la del delegado nacional del PRI, Jorge Salómón Cámara (con el logo de su partido en el lado derecho), sentado a lado de los dirigentes nacionales del PT, MC, PRD y ex gobernadores.
“Es el representante de Enrique Ochoa Reza”, le comenta el Gobernador del Estado al secretario de Educación, quien lanza un fuerte apretón de manos al ex gobernador campechano.
“Me habló ayer Ochoa y me dijo que estarías aquí”, remarca Nuño a Salomón Azar; a un costado el senador Humberto Mayans y la diputada federal Georgina Trujillo Zentella consintieron con la mirada.
De los priistas el presidente del CDE, Gustavo de la Torre Zurita, llegó con los delegados federales en Tabasco; ex gobernadores de ese partido: Enrique Priego Oropeza, Manuel Gurría Ordóñez, Víctor Manuel Barceló y el del mayor aplauso: Enrique González Pedrero.
Dante Delgado entró por la derecha y el líder nacional del PT, Alberto Anaya, se encuentra por el Centro con el ex candidato a gobernador, César Raúl Ojeda Zubieta.
Ambos reconocen el trabajo de Arturo Núñez en estos cinco años de gobierno y de paso refrendar su apoyo política a la campaña del morenista Andrés Manuel López Obrador.
A las 12:50 de la tarde dio inicio el V Informe de Gobierno.
“A los amigos se les conoce en los informes”, afirmó el Gobernador al momento de pasar lista a sus invitados especiales:
Miguel Ángel Mancera, gobernador de la Ciudad de México y presidente de la Conago; de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Puebla, José Antonio Gali Fayad; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Chiapas y Michoacán mandaron representantes.
Destacó aquí el gobernador Núñez la presencia de los dirigentes nacionales de los partidos que lo postularon en 2012 como candidato al gobierno dentro de la coalición que lo llevó al poder: Dante Delgado de MC, Alberto Anaya del PT y Alejandra Barrales del PRD.
También Llegó Ifigenia Martínez y Guadalupe Loaeza.
“Cuco” Rovirosa no encontró aquí eco a sus locuras; se codeó con el alcalde panista de Nacajuca, Pancho López y se fueron a sentar más allá de la tercera fila.
“En Tabasco debemos seguir consolidando el proceso de democratización en marcha. Me he entregado a cumplir la encomienda que los tabasqueños me confiaron con toda mi capacidad y emoción; en ese cometido no me he desviado ni me desviaré en el tiempo por concluir mi mandato; garantizo a todos un comportamiento apegado a la ley antes, durante y después de la jornada comicial, en correspondencia a mi trayectoria y profunda convicción democrática. No toleraré acciones fuera de la ley, sean de quien sean y vengan de donde vengan”, advirtió el Gobernador.
En medio del estruendoso aplauso los alcaldes de Jalpa y Cárdenas, Francisco Javier Cabrera Sandoval y Rafael Acosta, se miraron como queriendo desentrañar el mensaje.
Quinto Informe y contando.