Son muy positivos los resultados del gobierno

Admin
13/11/201701:00:20

Legisladores y actores políticos señalan que son palpables las acciones concretadas por la administración estatal

Respecto al Quinto Informe del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, actores políticos coincidieron en que los avances reportados en los diversos rubros son palpables, y que el mensaje realista del mandatario da cuenta de lo que se debe seguir haciendo de forma responsable.
Jesús Ortega, exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo hincapié en el rescate de la palabra empeñada e indicó que el gobernante tabasqueño es un ejemplo a seguir para todos los miembros de ese instituto político.
“Su administración lleva alrededor del 80 por ciento de compromisos cumplidos y hay evidencias palpables y objetivas de que se ha avanzado en términos generales, pero también en términos concretos y específicos; falta un año de su gobierno y ya se tienen los resultados de una gestión exitosa”, acentuó.
Jesús Ortega, integrante del comité para la conformación del Frente Ciudadano por México, expresó que los esfuerzos del gobernador Arturo Núñez Jiménez son conocidos por el país ante las condiciones adversas que enfrentó y que se recrudecieron con la crisis del petróleo.
Advirtió sin embargo que en el contexto político en Tabasco y en el país AMLO dividió a la izquierda pero no va a impedir que en la elección del 2018 gane el Frente Ciudadano por México (FCM).
En el contexto político nacional consideró que AMLO es un clon del viejo estilo priista y lo compara con el PRI de Roberto Madrazo Pintado; advirtiendo que el “Peje” está imponiendo candidatos por dedazo y quiere hacer del país una República de un solo hombre.
Candita: hay resultados pese a limitaciones
Así también, la directora del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y ex rectora de la UJAT, Candita Victoria Gil Jiménez, valoró de positivos los logros obtenidos a la fecha, tomando en cuenta los desafíos de Tabasco. Mencionó que la gente nos hemos vuelto cada vez más exigente y nos cuesta trabajo entender que hay limitaciones, y si bien los retos son muchísimos lo importante es que hay resultados.

Fernando Mayas: grandes avances
A su vez, el senador perredista, Fernando Mayans Canabal, aseguró que existen grandes avances, principalmente en los rubros de educación y en la despetrolización de la economía, que es el camino adecuado para nuestra entidad.

Gina Trujillo: hay progreso en varios rubros
En su oportunidad, la legisladora federal priista, Georgina Trujillo Zentella, dijo que hay progreso en rubros muy importantes y que siempre hay manera de ir mejorando el trabajo para las asignaturas que pudieran estar pendientes.
Creo que para cerrar el sexenio de la mejor manera posible, prosiguió, deberá intensificarse el trabajo y laborar incluso a marchas forzadas, ya que todos los gobiernos tienen la obligación de dar lo mejor de sí en cada momento.
Por su parte el ex cónsul de Texas y ex senador, Humberto Hernández Haddad, afirmó que desde Tabasco se podrá enviar un mensaje a la nación sobre qué se espera de la elección del 2018; considerando que Arturo Núñez presentó un informe real de cómo se encuentra el Estado e invitando a los tabasqueños a dejar el clima de divisionismo.
Reconoció que serán los tabasqueños los que definan en la elección del 2018 si se inclinan por la izquierda de Andrés Manuel López Obrador o la que representa el gobernador Arturo Núñez Jiménez. “Pero lo que se requiere -dijo- es que Tabasco haga un gran esfuerzo de unidad”.

VERÓNICA JUÁREZ: ESTABILIDAD POLÍTICA
En tanto el enlace legislativo del CEN del PRD, Verónica Juárez, afirmó que el trabajo del gobernador Arturo Núñez Jiménez será un plus para su partido en las elecciones del 2018, porque representan los compromisos asumidos y cumplidos a favor de los tabasqueños en estos cinco años de gobierno. Destacó que además de estabilidad política el gobierno de Arturo Núñez Jiménez está identificado con el compromiso de los gobiernos emanados del PRD para responder a los reclamos de la población en los distintos rubros que se han enfrentado en el ámbito nacional y que no son exclusivos del país.