Federación quedó a deber a Tabasco; cancelados distribuidores: SOTOP

Luis E Mendez
13/11/201701:00:32

Los distribuidores viales ya no serán construidos definitivamente en este sexenio, lo que demuestra que la Federación le quedó deber a Tabasco, y más la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, indicó Luis Armando Priego Ramos, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP). Definitivamente, afirmó, el gobierno federal dejó el inicio de […]

Los distribuidores viales ya no serán construidos definitivamente en este sexenio, lo que demuestra que la Federación le quedó deber a Tabasco, y más la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, indicó Luis Armando Priego Ramos, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).
Definitivamente, afirmó, el gobierno federal dejó el inicio de la construcción de los libramientos viales hasta el año 2019.
“(El gobierno federal) Nos ha dicho que no hay recursos (para esas obras en 2018)”, dijo.

— ¿Pero el distribuidor vial que se programó…?
— No quedaron los recursos (en el presupuesto de Egresos del gobierno federal que se aprobó).
Aclaró que los proyectos ejecutivos de los seis distribuidores viales que forman parte de los compromisos de campaña del ahora presidente Enrique Peña Nieto, sí están aprobados, pero no los dineros para su ejecución en el año 2018.

— ¿Será hasta 2019…?
— Dijeron que sí, que los van a dejar programados.

— ¿En este sexenio no?
— En este sexenio, la Federación nos quedó a deber, y sobre todo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nos quedó a deber muchísimo.
No obstante, afirmó que a la espera de que se defina el presupuesto del próximo año para el estado, el compromiso es dar continuidad a las obras que ya se ejecutan, como el mercado de Villahermosa, la reparación del centro de convenciones, además del mantenimiento carretero, para finalizarlas en 2018.
“No vamos a dejar ninguna obra inconclusa”, dijo.
La continuidad de la construcción del libramiento federal, remarcó, está garantizado debido a que los dineros provienen de un fideicomiso público que no depende de elecciones o cambios de gobiernos.

(Visited 16 times, 1 visits today)