Fotomultas a revisión, dice Lazo

Admin
08/11/201701:00:52

El diputado priista Jorge Alberto Lazo Zentella recordó ayer que ya un Juez Federal declaró inconstitucional la aplicación de “fotomultas” que inicialmente se comenzaron aplicar en la Ciudad de México, por violentar el Artículo 14 Constitucional, porque no se le permite a los afectados la audiencia ni la defensa, ante lo cual consideró como inoportuna […]

El diputado priista Jorge Alberto Lazo Zentella recordó ayer que ya un Juez Federal declaró inconstitucional la aplicación de “fotomultas” que inicialmente se comenzaron aplicar en la Ciudad de México, por violentar el Artículo 14 Constitucional, porque no se le permite a los afectados la audiencia ni la defensa, ante lo cual consideró como inoportuna su puesta en marcha en la capital del Estado.
Luego de la información dada a conocer por el titular de Transporte en la entidad, Agustín Silva Vidal, en el sentido de que en 2018 podrían entrar en funciones este tipo de “multas por fotografías”, el legislador del tricolor las consideró inviables.
“Habría que revisar profundamente ese tema porque no vaya a ser que se trate de sorprender a la ciudadanía con un nuevo servicio, y al final nos vaya a dejar un problema para las próximas administraciones”, observó. Indicó que será en el Congreso del Estado donde se solicite que APP’s tendrán a su cargo este tipo de servicios que han estado anunciando para entrar en vigor el año que viene.

IMPUGNACIONES TIENEN SU CONSENTIMIENTO
El legislador del PRI reconoció ayer que el militante que colabora con él en el Congreso local, Mario Alejo, es quien ha presentado las tres impugnaciones contra el PRI en últimas fechas, pero consideró que no está detrás de sus acciones.
Reconoció que las impugnaciones sí cuentan con su consentimiento y respaldo, porque consideró que son para “restablecer la legalidad interna”.
“Me lo platicó y cuenta con mi consentimiento y mi respaldo, pero no pasa nada, este tipo de situaciones se dirimen precisamente en los órganos jurisdiccionales que fueron creados para ello, finalizó.