Aplicamos los recursos en la gente: Gobernador Núñez

Manuel Torres
08/11/201701:00:23

“La mejor manera de aplicar los recursos es en la gente, en su educación, salud y bienestar”, manifestó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez a padres y madres de pacientes de la Clínica de Cardiología del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño, y refrendó que continuará sirviendo a los tabasqueños hasta el último día de […]

“La mejor manera de aplicar los recursos es en la gente, en su educación, salud y bienestar”, manifestó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez a padres y madres de pacientes de la Clínica de Cardiología del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño, y refrendó que continuará sirviendo a los tabasqueños hasta el último día de su administración, para contribuir a que mejoren sus condiciones de vida.
Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el mandatario destacó el apoyo que este organismo de asistencia social ha dado a 123 infantes que han sido intervenidos del corazón y que ahora gozan de cabal salud; 13 de ellos han sido operados a corazón abierto.
Es un aliciente conocer casos de éxito en las diferentes ramas de la medicina, pero es más gratificante cuando se trata de recién nacidos o niños muy pequeños, quienes después de ser atendidos en los hospitales se van a sus casas para que sus padres los cuiden, los protejan y se recuperen, acentuó. Durante este encuentro, Núñez Jiménez reconoció la labor del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF y de su presidenta, “quien tiene una gran emoción social y me ha acompañado siempre haciendo un eficiente trabajo voluntario, con el único afán de ayudar a los más necesitados”, subrayó.
Destacó que Martha Lilia López de Núñez permanentemente busca iniciativas para ayudar a los demás, como las 17 Clínicas de Síndrome de Down en los municipios, el Centro de Atención Integral para Ciegos y Débiles Visuales, el que se construye para apoyar a personas con sordera, la inclusión laboral de personas con discapacidad, el Centro Gerontológico y el programa Cambia Tu Tiempo.
“Nos hemos concebido como personas de servicio y en eso estamos, porque el servicio público debe caracterizarse por servir a los demás y no para buscar otras cosas”, recalcó el jefe del Ejecutivo al tiempo de hacer un reconocimiento a los especialistas Víctor Manuel Reyna Cuevas y Hugo Cabrera González, cirujanos del Hospital del Niño.
Por su parte, la maestra Martha Lilia López de Núñez recordó que cuando el Gobernador Núñez era senador, comenzó su interés por apoyar a este nosocomio, e indicó que a partir de que él asumió la administración estatal se ha dedicado a llevar beneficios a éste y a los demás hospitales.
Asimismo, resaltó la disposición del mandatario estatal de autorizar los recursos que se requieren para apoyar a los grupos más vulnerables; siempre que hemos tocado las puertas nos ha recibido y respaldado en nuestras tareas, afirmó en presencia del secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder; asimismo, valoró la confianza depositada en el Sistema DIF Tabasco. Como parte de este encuentro, autoridades y pacientes convivieron en la partida de un pastel, además que los infantes recibieron juguetes como obsequio.