Acelera PRI reunión de aspirantes a gubernatura

Admin
03/11/201701:00:47

De la Torre Zurita dijo que para las elecciones del 2018 en el PRI se requiere de la suma de todos sus activos

El dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, abrió una nueva agenda para sus giras en el Sureste del país y su arribo a Tabasco se prevé para el próximo fin de semana; ante lo cual el líder estatal, Gustavo de la Torre Zurita, aceleró sus acercamientos con aspirantes a la gubernatura, reuniéndose con Ignacio Lastra Marín ayer por la tarde.
“Ignacio Lastra es un serio aspirante a la gubernatura del Estado, me estoy acercando con todos ellos y platicando y decirles en las condiciones que se encuentra el partido. Me voy a sentar con todo aquel que desee sentarse con el presidente del partido, con todo aquel que le quiera abonar al partido; esto se trata de unificarnos todos”, dijo.
De la Torre Zurita dijo que para el PRI las elecciones del 2018 es una de las más complicadas en la historia política de su partido en la entidad y por ello se requiere de la suma de todos sus activos. “Estamos conscientes que es una elección complicada, difícil pero no imposible, en el cual debemos ir todos juntos. Consciente el CDE del PRI de ello, por lo cual estamos haciendo un ejercicio de apertura y de unidad. Yo siempre he estado sentándome con todos”, expresó.
Indicó que individualmente el CDE del tricolor ha escuchado a aspirantes como Nicolás Bellizia Aboaf y en esta ocasión reconoció la trayectoria de Ignacio Lastra Marín. “Con Nacho me une una gran amistad, lo aprecio, lo admiro, un técnico capaz que se ha desarrollado muchos años en Tabasco, es un político destacado y cuadro de mucho prestigio para el PRI”, sostuvo.
Indicó que hasta el momento el CDE del PRI no ha marcado una reunión con todos los que aspiren al Gobierno del Estado, porque ello dependerá de la convocatoria que emita el CEN del tricolor y los tiempos marcados en lo político por el mismo partido.
Resaltó que Enrique Ochoa Reza abrió una nueva agenda para visitar Tabasco y tentativamente podrá realizarse el próximo fin de semana.
“En breve estará el presidente nacional, Enrique Ochoa Reza, sin duda la próxima semana jueves, viernes o sábado, está ajustando agenda y entonces creo se va a determinar los tiempos respetando lo que dice la ley, así como los tiempos internos en el PRI”, observó.
Precisó que el líder nacional del tricolor viene a presidir la conformación de la plataforma electoral federal de su partido en Tabasco.