Contra guerra sucia en redes sociales más trabajo: JAVA

Admin
31/10/201701:00:54

No responderé a ataques, afirma líder de la Jucopo y se deslinda de publicidad en torno a su persona por sus recorridos ciudadanos

Afirmando que su corriente no tiene candidato a la dirigencia del PRD y está en espera de la convocatoria para la sesión del consejo estatal, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, advirtió ayer que no responderá a la “guerra sucia” que a través “de troles” en redes sociales están realizando sobre sus recorridos con diputados en algunas comunidades del Estado.
De la Vega Asmitia desmintió la existencia de publicidad en torno a su persona y consideró que esos señalamientos son similares a los que se han presentado contra algunos otros cuadros de su partido. “Yo no sé de qué publicidad hablan, yo no he mandado a hacer publicidad. Pues es que hay -como dicen- mucha guerra sucia ¿no? Así lo hicieron en el caso del compañero Jaime Mier y Terán y él también desmintió de la misma manera. Ya en el caso de nosotros ya hemos dicho que vamos a eventos donde nos invitan, donde vamos a dialogar con la gente sobre temas que tienen que ver con nuestro trabajo legislativo, y de lo demás yo estoy totalmente desligado de eso”, dijo.
Indicó que espera que en la medida que se aclaren esos señalamientos se entre a un proceso donde las críticas sean más juiciosas y ceñirse a un trabajo más serio.
Resaltó que el caso de los señalamientos de “troles” en redes sociales es algo que no se puede controlar. “No lo puedes controlar, te imaginas que alguien te diga cosas o troles que publican cosas, que hacen memes, ponen publicidades falsas; es muy difícil regular eso y controlar eso. Yo creo que ahí ellos (autoridades) tienen una tarea importante”, insistió.
Precisó que en el caso del IEPCT, si es requerido al respecto podrá aclarar el sentido de sus recorridos. “Si me preguntan y me consultan yo daré mi versión de los hechos, de cuáles son mis actividades que yo realizo cuando salimos a los municipios, que son fundamentalmente con los diputados para atender gestiones y demandas de la ciudadanía”.
Por último se refirió al proceso de renovación en el PRD y afirmó que la corriente a la que pertenece no tiene candidato alguno a la dirigencia.
“No hay ningún candidato, todavía se va a hacer una convocatoria para el consejo; no sé para cuándo. Estaremos pendientes”, concluyó.
El presidente de la Jucopo informó que hoy se realizarán dos sesiones en el recinto Legislativo, toda vez que el calendario de actividades se cruzó con la celebración del “Día de Muertos”.