Construimos las obras que el pueblo necesita

Admin
28/10/201701:00:36

Habitantes de Cunduacán reciben carreteras, caminos, infraestructura educativa y de agua potable, del gobierno que encabeza Arturo Núñez

“En nuestro gobierno no hacemos obras de relumbrón, porque después no se utilizan y se echan a perder; realizamos las obras que la gente necesita y estamos ocupados reconstruyendo carreteras, caminos, infraestructura educativa, de salud, deportiva, cultural y servicios públicos, y así seguiremos”, asentó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.
En gira de trabajo por la Atenas de la Chontalpa, el mandatario estatal entregó infraestructura caminera, obras educativas y servicios públicos por más de 38.2 millones de pesos, en beneficio de más de 30 mil cunduacanenses que ahora ven mejoradas sus condiciones de vida.
Acompañado del alcalde Tito Campos Piedra, inauguró en el ejido Amado Gómez segunda sección un sistema de abastecimiento de agua potable, pozo profundo y tanque elevado, en beneficio de 446 habitantes, y entregó una red del vital líquido para los ejidos 16 de Septiembre y San Benito La Bolsa, en apoyo de otros 532 pobladores.
“Estas obras, que para muchos no son importantes o redituables porque no se ven o están enterradas, nos ayudan a preservar el medio ambiente con el tratamiento de aguas residuales, al evitar la contaminación de los cuerpos de agua”, dijo.

“Se trabaja para todos”
Así también, enfatizó que su gobierno trabaja para todos, sin distinción de colores, con el objetivo de concretar obras y acciones que permitan el desarrollo de la población. “Así trabajamos en Cunduacán y en todo Tabasco, y así lo seguiremos haciendo hasta el último día de nuestra administración”, puntualizó.
Poco después, en la ranchería Yoloxochitl, el Gobernador Núñez cortó el listón inaugural del camino de concreto asfáltico de seis metros de ancho y 2 mil 195 de longitud, que beneficia directamente a 2 mil 676 habitantes de la región, concretado con una inversión de 3.7 millones de pesos.
En la primaria Francisco I. Madero de la ranchería Cúlico segunda sección, dotó de mochilas y paquetes de útiles escolares a 17 mil 362 estudiantes de 110 primarias públicas, en los que se ejercieron más de 5 millones de pesos.

ESCUELAS REHABILITADAS
Además, entregó rehabilitados cuatro jardines de niños, ocho primarias, una secundaria y dos planteles de educación superior, reparados con 21.1 millones de pesos en respaldo de la preparación de 13 mil 940 estudiantes de todos los niveles, a los que se sumaron 22 unidades de mobiliario escolar y kits de limpieza para centros educativos.
Durante el evento, el jefe del Ejecutivo agradeció la donación –por parte de particulares- de un predio en la ranchería Libertad, para la construcción de una extensión del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, cuya edificación iniciará el próximo año.
Para finalizar su recorrido, en el Campus Chontalpa de la UJAT, inauguró una cancha de futbol 7, en beneficio de los 2 mil 300 universitarios, y supervisó el Centro de Investigación de Ciencia y Tecnología Aplicada de Tabasco, en el que se invierten recursos estatales por más de 89.1 millones de pesos.