Fracaso del OSFE, cifras sin recuperar: Lizárraga Pérez

Admin
23/10/201701:00:49

El vicecoordinador de la fracción del PVEM en el Congreso local, José Manuel Lizárraga Pérez, insistió en considerar como un fracaso en el proceso de revisión de las cuentas públicas el hecho de que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco (OSF) únicamente vaya a recuperar -vía créditos fiscales- una mínima parte de […]

El vicecoordinador de la fracción del PVEM en el Congreso local, José Manuel Lizárraga Pérez, insistió en considerar como un fracaso en el proceso de revisión de las cuentas públicas el hecho de que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco (OSF) únicamente vaya a recuperar -vía créditos fiscales- una mínima parte de los montos observados.
Lizárraga Pérez afirmó que de acuerdo a los procesos resarcitorios anunciados por el OSFE hay abiertos créditos fiscales en la Secretaría de Planeación y Finanzas para recuperar alrededor de 74 millones de pesos de los ejercicios de 2005 a 2013, empero los procesos concluidos en ese lapso representaban un monto de más de 257 millones de pesos.
Indicó que de acuerdo a las cuentas del órgano el fracaso representa montos del orden de los 182 millones de pesos, que fueron malversados y no recuperados.
“Es un fracaso el que no se hayan recuperado esos recursos, y que de las cuentas públicas 2015 y 2016 varios ayuntamientos no han solventado absolutamente nada”, insistió.
Considero que el titular del OSFE, José del Carmen López Carrera, actuó políticamente y “se lavó las manos y culpó a Rullán Silva de los pendientes de 2005 a 2013”.