“Voy arreglar mi casita…”

Daniela Mayo
19/10/201701:00:43

“Me da mucha satisfacción que a esta edad pueda recibir un préstamo personal”: Zoila Pérez, jubilada de 76 años.

Doña Zoila Pérez Hernández es jubilada del ISSET y a sus 76 años aún muestra una vitalidad que despierta envidias. Para ella, viuda desde hace cinco años, este es un miércoles especial. Pese a tantas circunstancias difíciles, está por recibir un crédito a corto plazo que en esta etapa de su vida, como ella misma confiesa, “ni siquiera esperaba”.
“Me da mucha satisfacción que a esta edad pueda recibir un préstamo personal; si bien es una compensación que vamos a pagar, nos están tomando en cuenta para otorgárnoslo”, reflexiona y agradece de corazón la confianza.
Emocionada, revela el destino que dará al ingreso. “Mi casita necesita algunos arreglos, y en eso voy a invertir el dinero del préstamo”.
La señora Pérez Hernández forma parte de los 700 trabajadores en activo, jubilados y pensionados que recibieron un préstamo del ISSET, para atender sus necesidades personales o sufragar gastos en el hogar.
Durante aproximadamente 3 décadas se desempeñó como empleada de la Secretaría de Gobierno, y ya en su etapa final como trabajadora al servicio del estado ocupó el puesto de secretaria en la Defensoría de Oficio.
Al hablar a nombre de los beneficiados, recordó su época en la burocracia y cómo con el producto de su trabajo, contribuyó a los gastos del hogar y apoyó la educación de sus hijos. “Esa es la mejor herencia para ellos”, dijo.