Margarita Zavala se registra como aspirante a candidata independiente

Agencias
12/10/201715:45:16

Margarita Zavala se registra hoy jueves como aspirante a candidata independiente a la Presidencia de la República en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Este es un acto de libertad, empezamos un nuevo camino con libertad”, manifestó.
En la Oficialía de partes, la ex primera dama llegó para cumplir con el primer registro a la candidatura. Después tendrá que presentar las firmar de un millón de ciudadanos que avalen su aspiración.
“Este proyecto es de los ciudadanos y depende de los ciudadanos, no de un dedazo o un acuerdo popular”, dijo al concluir su registro.
“Hoy inicia un movimiento de mexicanos libres. Vamos a demostrar que se puede hacer política sin dobles discursos y mentiras”.
El viernes pasado, Zavala presentó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), por un desacuerdo con la dirigencia del partido que no quiso abrir el proceso de elección al candidato a la Presidencia por parte del Frente Ciudadano por México.
En los próximos 120 días, agregó, tendremos que hacer una proeza como no se ha visto a México, tenemos que convocar a casi un millón de personas que, con su firma, validen esta nueva alternativa de país.

Zavala dice que buscará ganar la Presidencia con pocos recursos

Margarita Zavala, aspirante a candidata independiente a la Presidencia de la República, señaló que buscará ganar con pocos recursos para transformar al país.
En su cuenta de Twitter, la ex panista pide el apoyo de la ciudadanía para encabezar el “movimiento de mexicanos libres” en el primer video publicado en su cuenta de Twitter como aspirante.
En la grabación se ven imágenes de gobiernos priistas a los que acusa de vergonzosos.
“Si quieren un mejor futuro, acompáñenme, cambiemos juntos y juntos lograremos el México que merecemos”, sentenció la ex primera dama.
Margarita Zavala agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que ha recibido por parte de sus simpatizantes.
Expresó que su decisión de registrarse como independiente obedece a “un no rotundo a una forma vieja y caduca de hacer política; un no rotundo a la simulación, al doble discurso y a la mentira; es un no rotundo a la idea de que los políticos son los dueños de los partidos… es un sí al país valiente que está dispuesto a salir adelante con sus propias manos”.