“Adelantados” confunden a los ciudadanos: observadores

Lorena del C Hernandez
12/10/201701:00:10

Asociación civil “Consejo Mexicano para el Desarrollo Ciudadano” anuncia que empezó a documentar evidencias del arranque del proceso local y federal, así como actividades de actores políticos

La asociación civil “Consejo Mexicano para el Desarrollo Ciudadano” anunció que serán observadores electorales para el proceso local y federal del 2018 en Tabasco, donde su presidente -Gabriel Angulo Pineda- aseguró que uno de sus retos es “que la capacitación a los funcionarios de casilla sea lo mejor para evitar repetir la elección del 2015”.
Mencionó que han iniciado a documentar evidencias de lo que ha sido el arranque del proceso local y federal, así como actividades de actores políticos.

pROMOCIONES EXPLICITAS Y A VECES VELADAS
Por ello el presidente del “Consejo Mexicano para el Desarrollo Ciudadano, A.C.”, Angulo Pineda, dijo que los adelantados están confundiendo al electorado.
“Existen promociones explícitas y a veces veladas, pero las que son evidentes por algún cargo de elección popular, tanto en mantas, folletos y bardas son las que en un momento dado puede generar este tipo de situaciones en el electorado”.
Indicó que “nosotros hemos manifestado que la ciudadanía está observando mal el asunto de estas personas que hacen una promoción, a veces explícitas, a veces veladas. Explicitas cuando vemos un panfleto fulano de tal gobernador, o en una barda fulano de tal gobernador. Otro caso es quienes tienen un cargo y rinden un informe y dentro de la papelería va un folleto que insinúa la continuidad de un proyecto.
“Por supuesto estos aspectos se vuelven delicados, en tanto que generan una confusión porque nadie se puede postular, sino es a como lo marca la ley”.