El show con Atila, Charles y Candelaria… ¿cómo llegaron ahí?

Daniel
11/10/201701:00:28

“Ene… Enjo… Enje…” ¡Enajenar! Repitieron al unísono el priista Adrián Hernández Balboa y el perredista Juan Manuel Fócil Pérez. Pero no fue una, fueron seis las veces que el secretario de la Comisión de Obras Públicas, José Atila Morales, tuvo problemas para deletrear la enajenación de varios predios que la comisión legislativa aprobó la tarde […]

“Ene… Enjo… Enje…”
¡Enajenar! Repitieron al unísono el priista Adrián Hernández Balboa y el perredista Juan Manuel Fócil Pérez.
Pero no fue una, fueron seis las veces que el secretario de la Comisión de Obras Públicas, José Atila Morales, tuvo problemas para deletrear la enajenación de varios predios que la comisión legislativa aprobó la tarde de ayer durante la sesión pública que abrieron en la Biblioteca del Congreso local.
En medio de carcajadas de reporteros, legisladores y asesores, la recomendación de Fócil fue directa (como a párvulos): “Enajenar, unanimidad, son las palabras que tienes que practicar”.
El show legislativo no comenzó en sesión de Comisión de Obras Públicas, donde Adrián Hernández Balboa corrigió en más de una ocasión la mala traducción de propuestas a Charles Méndez, quien se contagió del “E…N…A…J…E…N…A…R”, en medio de risas y movimientos negativos de cabeza.
Por la mañana la Comisión de Asuntos Indígenas de la LXII Legislatura sesionó para presentar a la legisladora Candelaria Pérez Jiménez como la nueva presidenta de dicho órgano de trabajo, ratificando el Plan Anual de Trabajo 2017.
Y la pregunta es más que obligatoria entre asesores, que consintieron con la negación corporal: ¿Cómo llegaron ahí?
En términos legislativos la Comisión de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, con la participación de cinco perredistas y la ayuda del priista Hernández Balboa, dio entrada en tanto a ocho iniciativas para desincorporar del dominio público del Estado y autorizar al titular del Poder Ejecutivo transferir al Ayuntamiento de Centro la Fiscalía General del Estado e Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como diversos predios ubicados en los municipios de Centro, Nacajuca y Comalcalco.
Rebotaron en tanto –también con la ayuda de Balboa- la solicitud de la fracción del PRI, encabezada por Manuel Andrade Díaz, para solicitar información sobre las concesiones de estacionamientos públicos.
Antes, en la sesión ordinaria en el pleno del Congreso, esta vez el presidente de la mesa directiva, José Alfonso Mollinedo Zurita, presumió su principal habilidad cognitiva al dar la bienvenida a los alumnos de la escuela primaria “Nicolás Bravo” de Jalpa de Méndez; hubo aplausos.
Al término de ésta la Comisión de Obras Públicas aprobó las propuestas presentadas por el gobernador Arturo Núñez Jiménez: establecen que se enajenen al H. Ayuntamiento del Centro seis predios ubicados en las colonias: Atasta, Plutarco Elías Calles, López Mateos, El Recreo e Indeco, así como la villa Luis Gil Pérez.
Asimismo se aprobó por los integrantes de la comisión la iniciativa de enajenar a título gratuito a la Fiscalía General del Estado (FGE) un predio ubicado en la calle Circuito de los Pescadores esquina con avenida Samarkanda, del municipio de Nacajuca.
Durante la sesión estuvieron presentes los legisladores: Charles Méndez Sánchez (presidente), Juan Manuel Fócil Pérez, Silbestre Álvarez Ramón, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, Adrián Hernández Balboa y José Atila Morales Ruiz.