Cerca alianza electoral entre el PRD y PVEM: Fócil Pérez

Daniel
11/10/201701:00:06

El diputado perredista fue arropado en Emiliano Zapata por la estructura municipal del Verde, quien lo consideró un cuadro valioso de la izquierda para participar en el proceso del 2018

Al sostener que está cerca una alianza electoral entre el PRD y el Partido Verde para la elección del 2018, el diputado local Juan Manuel Fócil Pérez convocó a los tabasqueños para que con unidad y haciendo a un lado los intereses personales, de grupo o partidistas, se busque soluciones a los grandes problemas que enfrenta Tabasco.
El diputado perredista fue arropado en el municipio de Emiliano Zapata por la estructura municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien lo consideró un cuadro valioso de la izquierda para participar en el proceso del 2018.
El legislador local, al asistir como invitado especial, señaló que los problemas del país han colocado en caída libre la economía local: los cultivos tradicionales, que fueron un referente y palanca de desarrollo para nuestro Estado.
“Vamos –expresó el legislador- a tener que hacer un doble esfuerzo. Hacer y tomar decisiones extraordinarias que nos permita y ayude a superar la crisis que enfrentamos, que nos ha provocado que tengamos altos índices de desempleo e inseguridad.
“El Gobierno Federal –indicó- dejó de invertir miles de pesos al sector petrolero, por lo que miles de trabajadores han dejado de ser contratados. Debemos buscar nuevas alternativas para nuestro desarrollo”.

UNIDAD EN TORNO AL GOBERNADOR NÚÑEZ
“El PRD y el gobernador Arturo Núñez –aclaró- no son responsables de esa crisis. Campeche y Veracruz están enfrentando una situación similar a la de Tabasco, por lo que debemos estar unidos para emprender las acciones que requerimos y necesitamos. Los nuevos gobiernos –precisó el legislador- deben manejar de manera distinta los dineros públicos. Hay ayuntamientos que no tienen muchos recursos, pero eso no debe ser impedimento para que se apoye todo tipo de actividades productivas”, sostuvo.
Fócil Pérez manifestó que Tabasco está en una ubicación geográfica privilegiada y que no sirve de mucho porque no lo aprovechamos. “Tenemos una gran riqueza que está desperdiciada. Debemos impulsar proyectos que nos ayuden a mejorar nuestra situación”.
Ante todo ello el legislador local dijo que está promoviendo su proyecto para la prosperidad de Tabasco, en donde se establecen las acciones que de manera inmediata se deben emprender.
En ese sentido explicó que el combate a la inseguridad, creación de infraestructura, mejorar la salud, la educación, un proyecto de vivienda, fomento al deporte y la cultura, deben ser nuestra prioridad.