Que intervenga OSFE salarios excesivos del IEPCT: Marcos Rosendo

Admin
06/10/201701:00:55

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) tiene las facultades para intervenir en cuanto al tabulador de salarios de los consejeros electorales ante las “trampas” constitucionales que están burlando para ganar cifras superiores a los 80 mil pesos mensuales; advirtió ayer el diputado independiente Marcos Rosendo Medina Filigrana. El legislador jalpaneco se refirió a […]

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) tiene las facultades para intervenir en cuanto al tabulador de salarios de los consejeros electorales ante las “trampas” constitucionales que están burlando para ganar cifras superiores a los 80 mil pesos mensuales; advirtió ayer el diputado independiente Marcos Rosendo Medina Filigrana.
El legislador jalpaneco se refirió a la cifra mayor a los 80 mil pesos mensuales que cobran los actuales consejeros electorales, pese a la existencia de candados en la Constitución y un tabulador de salarios.
Precisó que lamentablemente ha habido omisión para abordarlos dentro del marco de auto-regulación del mismo instituto y a través de una serie de modificaciones han encontrado trampas para no respetar la ley y los tabuladores salariales.
Recordó que ningún consejero electoral debe de ganar más que un magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y en la actualidad sucede todo lo contrario.
“Creo que ahí el Órgano Superior de Fiscalización debería de agarrar y señalar: la Constitución dice esto y en el Tabulador de salarios dice esto otro. Por lo tanto hay una diferencia económica”, precisó.
Por último, consideró que aun cuando este tipo de órganos son autónomos en sus facultades, no lo son en el manejo presupuestal; por tanto el indicado en aplicar la ley es el OSFE, por lo que solicitó que sea el organismo el que tome cartas en el asunto.