Bajó al 50% abigeato en Tabasco: FGE

Lorena del C Hernandez
06/10/201701:00:56

Se logró el objetivo trazado el año pasado de contener el abigeato en Tabasco, ya que a la fecha se contabiliza una disminución del 50 por ciento de la incidencia, afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas al reportar 536 carpetas de investigación abiertas de enero a septiembre de 2017. […]

Se logró el objetivo trazado el año pasado de contener el abigeato en Tabasco, ya que a la fecha se contabiliza una disminución del 50 por ciento de la incidencia, afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas al reportar 536 carpetas de investigación abiertas de enero a septiembre de 2017.
Cito que, en el mismo periodo del año pasado se registraron 820 casos y que en 2014 –cuando se empezó el análisis de este delito- fueron cerca de mil 500.

CONTENCIÓN Y DISMINUCIÓN
“La primera etapa que nos trazamos que era la contención está lograda, la segunda etapa es bajarle a esto con los controles estrictos de la matanza”, destacó durante el arranque del Programa Estatal en contra del Abigeato en el municipio de Centro.
El Fiscal del Estado recalcó la importancia del apoyo de los gobiernos municipales para reforzar los controles y la vigilancia en rastros públicos, postes de matanza y puntos de venta.
“Sigue siendo alta la incidencia, pero hacía 14 años que se habían descuidado los controles estrictos en todas las etapas”, aceptó Valenzuela Pernas durante el evento donde participó el alcalde capitalino, Gerardo Gaudiano Rovirosa y el presidente de la Asociación Ganadera Local, Oliver Falcón Morales.
El Fiscal General manifestó su entusiasmo por lo exitoso que ha sido el programa el cual “no es de una sola dependencia, es un esfuerzo de muchas instituciones y organizaciones civiles”.