Candelario: que reduzca IEPCT presupuesto; PRD dispuesto

Admin
02/10/201701:00:14

La propuesta será presentada la próxima semana al Consejo Estatal del Sol Azteca y pide al órgano electoral hacer lo propio para destinar 50% de recursos a gastos de campaña para afectados por los sismos

El dirigente del PRD, Candelario Pérez Alvarado, afirmó ayer que la propuesta para bajar a la entidad la reducción del 50 por ciento de los gastos de campaña paras afectados por los sismos del pasado mes de septiembre será presentada la próxima semana al Consejo Estatal del Sol Azteca, y pidió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) hacer lo propio.
Entrevistado al término de la sesión del IEPCT, donde dio inicio el proceso electoral del 2018, Pérez Alvarado afirmó que será la próxima semana cuando en el Congreso federal se dé solución a la propuesta para reducir los gastos de campaña del 2018 y otorgarlos a damnificados por los sismos.
Explicó que en Tabasco la propuesta es de voluntad de las partes y corresponderá en su caso al IEPCT realizar un análisis exhaustivo en el mismo sentido.
“Es voluntad del partido a través del consejo estatal, como máximo órgano. La próxima semana llevaremos la propuesta y ellos serán los que mandaten; de ahí veremos el papel que seguirá el partido en este sentido y notificar al IEPCT de la decisión. Nosotros (el PRD) hacemos nuestra parte, la convocatoria es que el IEPCT haga su parte”, sostuvo.
Se refirió a la sesión de consejo prevista para la semana próxima y anunció que paralelo al tema de las prerrogativas se discutirá además los temas de la alianza electoral para el 2018 y se presentarán además aquí los lineamientos que marquen el Consejo Nacional, en los casos de los dirigentes que renuncien a sus cargos de dirigencia para ir en busca de una candidatura.
Confirmó que rumbo al proceso electoral del 2018 tiene previsto participar como candidato a la Alcaldía de Centro y sólo espera conocer los lineamientos que determine el Consejo Nacional en ese sentido para proceder en consecuencia.

RESISTENCIA CIVIL
Pérez Alvarado expresó que el próximo martes por la tarde se reunirá con las bancadas del PAN y Movimiento Ciudadano en el Congreso federal para solicitar que se sumen a la propuesta de incluir el “borrón y cuenta nueva” en el Presupuesto de Egresos del 2018.
Explicó que le tomará la palabra a la legisladora federal Liliana Madrigal, quien dijo que se sumará a la propuesta y afirmó que la buscará para confirmar sus declaraciones en Tabasco en ese sentido.