Pagó Cuco laudos con cheques de “hule”

Admin
25/09/201701:00:31

Denuncian seis ex trabajadores “farsa” de José E. Rovirosa al abonarles con cuentas embargadas al Ayuntamiento de Macuspana por 3 millones de pesos

Burlándose una vez más de la justicia federal y de los ex trabajadores sindicalizados, el todavía alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez, pagó “laudos” el pasado 4 de septiembre con “cheques de hule”; por lo cual será denunciado una vez más ante la Procuraduría Federal de la República por la vía penal.
De acuerdo a los quejosos la “farsa” para ganar tiempo legal ante tribunales y suponer que el alcalde tiene intención de pagar laudos, el edil pagó al pasado 4 de septiembre los “abonos” a expediente 060 a favor de seis ex trabajadores de este Ayuntamiento.
El expediente 060 ha generado multas, arrestos de funcionarios del Ayuntamiento y embargos a regidores porque el laudo de pago no se ha cumplido por parte de las autoridades municipales en turno.
Esto ha provocado que la actual administración corra el riesgo de ser objeto de acciones penales, como se presentaron en el municipio de Nacajuca; toda vez que se ha declarado la contumacia, aunado a ello hace unas semanas la autoridad en materia laboral giró orden de iniciar una carpeta de investigación ante la Fiscalía del Estado por simulación de actos jurídicos.
En la denuncia está involucrado el despacho externo encabezado por Mario Alejo, quien lleva también la denuncia contra el PRI de Centro, quienes presentaron una solicitud de comparecencia de la contraparte para abonar 100 mil pesos a cada actor el pasado 4 de septiembre.
En dicha diligencia los apoderados legales manifestaron que sólo manifestaban la intención de pagar abonos a cuenta de los demandantes, misma que fue presentado con cheques de recursos propios del Ayuntamiento de Macuspana, aun cuando el calendario de pagos no estaba autorizado por el Cabildo.
La semana pasada se presentaron nuevamente los seis actores del expediente 060 a petición del Ayuntamiento para darles un abono, mismos que al momento de ir a cobrarlos les dijeron que no podían pagarse porque dichas cuentas fueron embargadas.
Indagando los quejosos descubren que las cuentas fueron embargadas por el Juzgado Civil de Ciudad Pemex por una sentencia inejecutoriada de pago de paso de servidumbre por una cantidad superior a los 3 millones de pesos, mismos que fueron etiquetados en la sesión extraordinaria del 7 de diciembre del año pasado y puestos en el presupuesto de egresos y que sin embargo no fueron pagados por el alcalde.