Morena quiere repartir la lana, el PRI no: Sarracino

Admin
23/09/201701:00:30

El representante del PRI ante los órganos electorales, Félix Eladio Sarracino Acuña, afirmó ayer que si Morena quiere competir con el PRI, es su problema, pero afirmó que a diferencia de la propuesta del tricolor el partido del “Peje” se apegó a que su 50 por ciento de “donación”, para apoyo a las víctimas del […]

El representante del PRI ante los órganos electorales, Félix Eladio Sarracino Acuña, afirmó ayer que si Morena quiere competir con el PRI, es su problema, pero afirmó que a diferencia de la propuesta del tricolor el partido del “Peje” se apegó a que su 50 por ciento de “donación”, para apoyo a las víctimas del sismo en México, la quieren repartir ellos.
“Ahora dice que va a dar el 50%, pero además él lo quiere repartir. Ahí se ve que -para ellos- es un asunto electorero. El PRI ya hizo lo que debía”, dijo Sarracino Acuña.
Indicó que la posición del tricolor es insuperable por la cantidad de aportación que ha anunciado Enrique Ochoa Reza. “En cuanto a la posición del PRI es insuperable por la pulcritud, transparencia y calidad de su aportación. El PRI renunció a recibir poco más de $258 millones que le corresponde de financiamiento; en consecuencia el INE debe devolver ese recurso a la Tesorería de la Federación”, resaltó.
Recordó que su partido a través de la dirigencia nacional, que encabeza Enrique Ochoa Reza, exigió al gobierno que ese recurso se aporte a las tareas de reconstrucción y apoyo a los damnificados. “El gobierno deberá proporcionar estos recursos a las instituciones a cargo de dichos programas, no lo manejará el partido ese recurso”, subrayó.
Indicó que la propuesta del tricolor no es electorera “porque se cumple el propósito de que ese recurso, que era del PRI, se aplique a favor de los damnificados por los sismos, bajo los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, objetividad e independencia”, dijo.
Observó que una vez que el acuerdo de este tipo de financiamientos sea aprobado en el ámbito nacional, en Tabasco se tendrá que aplicar el mismo mecanismo.