Morena creará fideicomiso con Elena Poniatowska a la cabeza

Daniel
23/09/201701:00:32

La escritora y periodista garantizará aplicación en forma correcta y sin riesgos de desvíos la ayuda para damnificados, dijo el Consejo Político Estatal

El presidente del Consejo Político Estatal de Morena, José Eduardo Beltrán Hernández, consideró ayer que independiente a los acuerdos del INE su partido destinará el 50 por ciento de los recursos para campaña mediante un fideicomiso encabezado por Elena Poniatowska.
“Como sucede desde hace muchos años, Andrés Manuel demuestra que su sensibilidad social y política es muy semejante al sentir de la mayoría de los mexicanos. Su propuesta de que Morena donará el 20% de sus prerrogativas para apoyo de los afectados por los terribles sismos que ha sufrido México; demuestra que está conectado, con lo que se ha convertido en un clamor popular. Pero al mismo tiempo pone por delante, como lo ha hecho siempre, su visión humanista de la política. En la cual el dinero no es lo más importante: hay valores humanos y morales que están por encima”, observó.
Beltrán Hernández especificó que con ello AMLO también demuestra que para hacer campaña no se requieren grandes gastos ni mucho menos un aparato burocrático ni de grandes dimensiones, que le resulta costoso al pueblo, sobre todo en las actuales circunstancias de tragedia nacional.
“A diferencia de otros partidos, Morena no entrega despensas, tinacos, pollitos o frijol con gorgojo. Y el equipo con el que AMLO ha recorrido varias veces el país es muy reducido. No contento con lo anterior, ya anunció que el día de mañana en el consejo político nacional de Morena pedirá autorización para incrementar el monto que se donará al 50% de las prerrogativas que están programadas para Morena”, resaltó.
Precisó que esta propuesta tendrá que obligar a los demás partidos a responder mínimamente de igual manera, con lo cual la ayuda será mayor y más benéfica para contribuir a la reconstrucción de los estados afectados; además de obligar al INE a tener que dar marcha atrás en su negativa inicial.
Precisó que esos recursos, serán manejados por un fideicomiso encabezado por la periodista y escritora Elena Poniatowska.
“Los recursos que Morena aporte irán a un fideicomiso formado por personas de probada honorabilidad, encabezadas por la escritora Elenita Poniatowska. Lo cual garantiza que serán aplicados en forma correcta y sin riesgos de desvíos inadecuados”, concluyó.