Casa Amiga, rostro social del Gobierno

Manuel Torres
20/09/201701:00:39

El programa Casa Amiga constituye el rostro social del Gobierno del Estado y busca mejorar la calidad de vida de los tabasqueños al otorgarles una vivienda digna, con la que cambian sus vidas, aseguró la titular de la Secretaria de Desarrollo Social (SDS), Neyda Beatriz García Ramírez. En el ejido Emiliano Zapata, al participar en […]

El programa Casa Amiga constituye el rostro social del Gobierno del Estado y busca mejorar la calidad de vida de los tabasqueños al otorgarles una vivienda digna, con la que cambian sus vidas, aseguró la titular de la Secretaria de Desarrollo Social (SDS), Neyda Beatriz García Ramírez.
En el ejido Emiliano Zapata, al participar en la gira de trabajo en que el Gobernador Arturo Núñez entregó 65 casas a habitantes de cinco comunidades, destacó que con estas acciones se ha beneficiado a 155 familias de 14 comunidades de Jalapa.
Estableció además que, en la medida de las posibilidades presupuestales se seguirá trabajando para que más tabasqueños tengan un espacio digno dónde habitar, el cual también constituye un patrimonio para el núcleo familiar.
Por su parte, en la ranchería Aquiles Serdán primera sección, la directora del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), María Estela Rosique Valenzuela, explicó que a las ocho obras rehabilitadas e inauguradas esta ocasión se suman 27 concretadas en años pasados, por lo que a la fecha se han invertido 31 millones de pesos en beneficio de 2 mil 134 alumnos.
Las instrucciones que tenemos son continuar rehabilitando la infraestructura escolar, para lo cual contamos con el apoyo de la Federación, mediante el programa Escuelas al CIEN, a fin de cumplir la meta de dejar, al término del actual sexenio, por lo menos 80 por ciento de centros educativos en óptimas condiciones, añadió.