Renunció Salomón Azar, pero no ha sido efectiva: De la Torre

Admin
19/09/201701:00:52

El dirigente del PRI en Tabasco, Gustavo de la Torre Zurita, confirmó ayer que el delegado nacional del PRI, Jorge Salomón Azar García, puso a disposición del CEN su renuncia -sin fecha- a la delegación en Tabasco y consideró que aún no es un hecho porque corresponderá al líder nacional de su partido, Enrique Ochoa […]

El dirigente del PRI en Tabasco, Gustavo de la Torre Zurita, confirmó ayer que el delegado nacional del PRI, Jorge Salomón Azar García, puso a disposición del CEN su renuncia -sin fecha- a la delegación en Tabasco y consideró que aún no es un hecho porque corresponderá al líder nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza, considerarla.
Entrevistado durante la presentación de la convocatoria para el diplomado “Formación política para transformar”, el líder del tricolor en la entidad se refirió además a la renuncia del titular de la SDET al cargo y exhortó a todos los funcionarios públicos con aspiraciones políticas replicar este tipo de eventos para evitar señalamientos de uso de recursos públicos.
Previo al evento, entrevistado por medios locales, confirmó que durante la última reunión sostenida la semana pasada entre el CEN y el CDE el delegado Jorge Salomón Azar presentó su renuncia ante el Comité Ejecutivo Nacional.
Confió sin embargo en que durante la visita que programó el líder nacional del PRI a Tabasco en octubre próximo las diferencias entre el delegado nacional y algunos diputados de la fracción del tricolor en el Congreso local se hayan dirimido.
Jorge Salomón Azar ha tenido fuertes desencuentros con el coordinador de la bancada del PRI, Manuel Andrade Díaz, quien la semana pasada dio a conocer que informó al dirigente, Enrique Ochoa, sobre el deslinde que realizó sobre problemas de inseguridad en Tabasco.

CADA QUIEN RESPONDA POR SUS HECHOS
Gustavo de la Torre informó de paso desconocer la presencia del delegado nacional en Palacio de Gobierno durante la celebración de las fiestas patrias y afirmó que en ese sentido será el propio Jorge Salomón Azar García quien deberá responder sobre el tema. “Como diría él mismo: cada quien aquí responde por sus actos”, concluyó.